El corazón al viento

Al vent, la cara al vent,

el cor al vent, les mans al vent,

els ulls al vent, al vent del món.

Así decía la canción de Raimon: el corazón al viento, (…) al viento del mundo.

Empiezo este blog, que lleva por título El corazón al viento por dos sencillas razones: la primera es intentar pagar una deuda con la canción de autor que yo mismo me he dulcemente condenado a contraer, y la segunda es pura necesidad de querer contar y compartir.
La canción de autor me ha acompañado toda la vida: desde niño cuando en casa sonaban cnaciones de Serrat, Victor Jara o Victor Manuel, hasta mi adolescencia cuando los discos de Ismael Serrano, Pedro Guerra y Javier Alvarez me dieron un vuelco a la cabeza, y al corazón, moldeando mi ser y haciéndome ser la persona que soy ahora. Después de ellos vinieron otros muchos jóvenes cantautores que me han hecho temblar, así como que he ido descubriendo a otros muchos que ya dejaron, y siguen dejando, su legado musical y artístico.

Desde El corazón al viento voy a ir hablando de discos que me marcaron, de discos actuales que me impresionan, de canciones que me hacen sentir y temblar. Haré crónicas de algunos de los conciertos a los que asista, escribiré reseñas de discos que me han gustado, anunciaré próximos conciertos que considere interesantes y plasmaré pensamientos siempre usando la canción de autor como vehículo. En definitiva, quiero, humildemente, aportar mi granito de arena al reconocimiento y al respeto por el trabajo de los cantautores.

Bienvenidos, espero que disfruten de la música y de este blog también.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *