Depedro en Galileo Galilei (3 diciembre 2014)

Artista: Depedro

Lugar: Sala Galileo Galilei (c/Galileo 100, Madrid)

Fecha: 3 de diciembre del 2014.

Que todas las despedidas son tristes es mentira. Pero si que es verdad que hay despedidas, que aún estando lejos del estadio de la tristeza, te dejan dentro del cuerpo una mezcla de felicidad y de ganas inconclusas. Dos ejemplos de ello pueden ser: por un lado la despedida, con los últimos besos de la noche y los primeros de la mañana, a la chica que has amado en las últimas horas, y por otro lado los conciertos, de finalización de gira, que Depedro está ofreciendo estos días (3,4 y 5 de diciembre) en la madrileña sala Galileo Galilei.

Felicidad y ganas inconclusas. Por un lado está la felicidad de la noche de pasión con esa chica que te ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja, y por otro lado las dos horas de concierto de Depedro que te han dejado el corazón latiendo pongamos a mil corcheas por minuto. Por un lado las ganas inconclusas de querer una próxima cita con esa chica, pero no por estar insatisfecho si no porque una vez que se toca el cielo uno se quiere quedar a vivir en él; y por otro lado, esas ganas inconclusas son las que te provocan la frase que martillea tu cabeza y que te dice, una y otra vez, al salir de la sala Galileo Galilei, que te gustaría ver a Depedro todas la noches, que no acabe su gira, que siga y siga tocando, que su talento abruma y sus canciones no te hacen tocar el cielo… más bien construyen un cielo nuevo que nunca desearías abandonar.

Ganas inconclusas y felicidad. Por un lado la pasión, el cuerpo desnudo, las historias de un pasado que forjó un caracter, el relato de aquellos viajes que le moldearon la mentalidad y la forma de ser, la risa, la intimidad compartida, su presente, su aroma, la alegría de un encuentro, sus particulares rarezas, su voz infantil… en definitiva la magia. Por otro lado también la pasión, la canción defendida a voz y guitarra, los invitados (Lichis, Javi Vacas, Charlie Bautista, Los Coronas) que con su música acompañaron a Depedro, las canciones que sonaban en su cabeza antes de que empezaran a sonar las suyas propias, La Llorona, también la risa, melodías del último disco, o de discos anteriores, o cantar El Cascarón (de La vacazul) junto a Javi VacasAntonio “Pax” Alvarez, El lago de Triana junto a Los Coronas, que suene Comanche para terminar el concierto… en definitiva la magia.

Felicidad y ganas inconclusas. Que vengan días posteriores a las despedidas y, por un lado, querer marcar el número de esa chica y volverla a ver; y, por otro lado, desear estar de nuevo en cualquier otro concierto de Depedro (ya sea en estos dos días, 4 y 5 de diciembre, que vuelve a tocar en Galileo Galilei, o bien sea en una próxima gira). Esta es la historia de un hombre bueno… bueno y feliz.

(Foto extraída del facebook oficial de Depedro: https://www.facebook.com/DEPEDROMUSIC)

(Foto extraída del facebook oficial de Depedro: https://www.facebook.com/DEPEDROMUSIC)

 

Nota aclaratoria:
Concierto de Depedro en Sala Galileo Galilei el 3 de diciembre 2014. Acompañado por Lucas Álvarez (Pez Mago) y Andrés Litwin. Invitados: Lichis, Javi Vacas, Charlie BautistaAntonio “Pax” Alvarez y Los Coronas.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *