Iñigo Coppel en Sala Galileo Galilei: 17 febrero 2015

Si París es la ciudad de las luces, Madrid entonces es la ciudad de las sombras y de las noches. Si París es la ciudad del amor, Madrid entonces es la ciudad del cariño y del deseo clandestino. Si París es la ciudad del glamour, Madrid entonces es la ciudad de las tabernas, del serrín en el suelo, de la caña de cerveza, de la ración compartida; Madrid entonces es la ciudad del abrazo exacerbado y de la carcajada espontánea. Si París guarda en sí una gran historia en su acervo cultural, en Madrid entonces la historia se escribe cada día en los rincones más perdidos. Si París es sofisticada, Madrid entonces es canalla. Si Paris tiene su majestuoso Teatro Olympia, en Madrid entonces tenemos, salvando las distancias, entre otros lugares de música en directo a la Sala Galileo Galilei. Contra los labios con carmín rojo y las apariciencias de esplendor parisino del Teatro Olympia, tenemos este martes 17 de febrero en Galileo Galilei la sonrisa y el talento de unos de los mejores compositores de la escena musical actual: Iñigo Coppel.coppel galileo

Después de varios años viviendo en la ciudadde los cuerdos y bienhechores, y mostrando sus canciones por los garitos de la capital, el vasco Iñigo Coppel debuta este martes 17 de febrero en la mítica Sala Galileo Galilei presentando su disco En el Olympia. Lo hará acompañado por Manu Clavijo al violín, Jairo Martín al piano y con la colaboración de José Nortes a las guitarras. Se adivina éste como uno de los conciertos más llamativos de la agenda cultural de este mes. Una buena oportunidad, para todos los seguidores del artista vasco y para los que aún no le conocen, de poder escuchar su música sobre un gran escenario que seguro que Coppel convierte en minúsculo con sus acordes voladores y canciones honestas y certeras. Con motivo de este concierto, en El corazón al viento hemos tenido la oportunidad de poder charlar con Coppel; reproducimos a continuación la conversación mantenida con él.

 

¿Qué sensaciones tienes estos días previosal concierto?

Muchas ganas de tocar. Siempre he querido tocar en Galileo. Es un sitio importante para mí.

¿Qué vamos a poder ver y escuchar el próximo martes 17 de diciembre?

Haremos casi todo el disco “En el Olympia” pero también unas cuantas canciones nuevas, alguna antigua y un par de versiones de maestros que he traducido.

La sala Galileo Galilei, además de la historia que tiene y la convierte en un templo musical en la escena madrileña, también tiene un aforo considerable. Aunque quizá relacionar tamaño de la sala con importancia del concierto pueda ser una comparativa un tanto burda, creo que es un salto importante en tu carrera el tocar en Galileo. ¿Lo piensas así? ¿Eres consciente de haber hecho las cosas bien, pasar por garitos y salas más pequeñas antes de pasar a un escenario grande, y haber cumplido bien los “plazos” de evolución artística? ¿Oes esto último sólo lo creo yo?

Sí, es un gran paso. Y este es el momento de darlo. Hemos tocado mucho por Madrid y hemos ido haciendo un público poco a poco, a lo largo de los años.

¿Qué ocurrirá el 18 de febrero? ¿Y a partir de ahí?

Pues que seguiremos haciendo canciones, preparando un disco nuevo que me gustaría grabar a lo largo de este año. Y empezaremos a pensar en el siguiente concierto.

Imaginemos que tienes que contarle a alguien, que no sabe quién es Iñigo Coppel, que no se puede perder el concierto del martes 17 de febrero en Galileo? ¿Qué le dirías para convencerle?

Va a ser una gran noche de risas y canciones. ¡Vamos a celebrarla bien!

Iñigo, ¿quieres añadir algo más?

Quiero agradecerte el interés y la ayuda. ¡Nos vemos el martes!

coppelentrevista

 

El 17 de febrero es un Madrid que se viste de París. El 17 de febrero es una Sala Galileo Galilei que se disfraza de Teatro Olympia. El 17 de febrero es un billete de avión, un trayecto en tren hacia la imaginación de un recuerdo, un viaje maravilloso de ida y mil retornos, un periplo con Iñigo Coppel y su disco En el Olympia. El 17 de febrero es un puerto de mar llamado Galileo Galilei y una travesía por los placeres. El 17 de febrero a las 21.30h en Sala Galileo Galilei tenemos ante nosotros la huida perfecta ante la rutina y el desasosiego de otro martes aburrido en Madrid. ¡El 17 de febrero es IÑIGO COPPEL EN CONCIERTO!

======================================================================

Ecoppel disco Olympiascuchar el disco En el Olympia en BandCamp o en Spotify

Leer una reseña del disco En el Olympia.

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: Iñigo Coppel en Galileo Galilei (17 febrero 2015) | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *