¡Felices 80 años, Labordeta!

Hoy, 10 de marzo, recordamos el 80 cumpleaños de Jose Antonio Labordeta porque <<aunque se fue de persona, se queda de pensamiento>> como dice su canción Albada de la ausencia.

Labordeta, aunque popularmente sea conocido por su faceta de político controvertido en el Congreso de los Diputados, ha sido uno de los mejores cantautores de nuestra historia. Su voz tan personal y característica, sus letras en apariencia simples pero con un gran trasfondo poético y reivindicativo, su caracter comprometido, su música tradicional, y sin muchas florituras, adaptada a su manera de cantar…. hacen de él un cantautor con una personalidad certera.

Era Labordeta un intelectual en el sentido más puro del término: una persona que proviene del mundo de la cultura, además de canciones Jose Antonio escribió poemarios y libros en prosa, y que interviene en política defendiendo y luchando contra injusticias. Era Labordeta una gran persona, un ser humano excepcional, comprometido y reivindicativo, un humanista de los que hacen falta en estos tiempos…. ¡Siempre en el recuerdo! ¡Siempre presente! …. ¡Feliz 80 cumpleaños Labordeta!

Y como siempre que recuerdo a Labordeta, me siento en la necesidad de escuchar la maravilla de canción – homenaje que Joaquín Carbonell escribió a la memoria del intelectual aragonés: Querido Labordeta. Comparto en este blog el vídeo de la albada, con tintes de saeta como dice un buen amigo, que hizo Joaquin Carbonell para Jose Antonio Labordeta.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *