La vuelta de César Rodríguez

Ayer César Rodríguez anunciaba a través de su cuenta de facebook que vuelve a los escenarios. La noticia no es buena…. ¡es buenísima!

facebook_cesarrodriguez
Para los que llevamos escuchando canción de autor unos cuantos años, no diré cuántos años para no permitir que la certeza del tiempo me susurre al oído que me voy haciendo mayor, César Rodríguez es todo un referente. No recuerdo exactamente cuando le escuché por primera vez, pero si que tengo el recuerdo de tardes y tardes con sus canciones, maquetas que obtenía a través de su web o que amigos me pasaban por Internet porque las habían conseguido en un concierto. Tengo el recuerdo del sonido de un modem marcando, el ADSL no había llegado a mi casa entonces, varios tonos y canciones que se guardaban en el disco duro. Tengo el recuerdo de La noche KDD agitando en bucle el aire de mis días. Tengo el recuerdo de la emoción exacerbada al escuchar Luz de escenario cantada por César, Tengo el recuerdo de saber que estaba ante un cantautor con personalidad, talento y calidad cuando sonaba, por los altavoces de mi ordenador, la voz que acompañaba al arpegio de una guitarra, y a la vez me acompañaba a mí, en las canciones Déjame entrar y La mejor forma de tener las cosas claras  Tengo el recuerdo de cuando, en una biblioteca pública, tomé prestado el disco Cantautores 2: la nueva generación y ahí estaban sus temas De barrio y Pensarán. Y sobre todo tengo el maravilloso recuerdo, ya pasado el tiempo, de cuando en el año 2011 salía al mercado el primer disco de César Rodríguez: Déjame entrar; el maravilloso recuerdo de recibir un sobre en el buzón de mi casa y al abrirlo ver el esperado álbum.

Así que, aunque los recuerdos pertenecen al pasado y no al presente, hoy es, y será, otro de esos momentos que quedará grabado en mi memoria en el rinconcito que pone “César Rodríguez“. Hoy que César nos vuelve a pedir, de nuevo, que le dejemos entrar, yo le abro la sonrisa, que es la ventana de la felicidad, de par en par. Porque lo bueno de los recuerdos es que ayudan a construir otros nuevos, y hoy empieza el germen de ese, que en un un futuro, será relatado con un “cuando el año 2015 ví a César Rodríguez en….”.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *