Consciencia

consciencia

Álbum: Consciencia

Autor: Andrés Sudón

Año: 2014

La consciencia y la conciencia y también una ese intercalada que le da sonoridad al silencio de la duda. Consciencia como esa capacidad del hombre para verse, reconocerse a si mismo y a lo que le rodea, y, así, reflexionar y juzgar. Conciencia como un sinónimo de lo anterior pero en el ámbito de distinguir entre el bien y el mal. Luego la ese que alaba la diferencia con su particular sonido.

Andrés Sudón en su disco Consciencia viaja hacia el interior de si mismo describiendo con palabras, versos asonantes y estribillos tintineantes, el exterior que le rodea. Una de las mejores maneras de verse a uno mismo es fijar la vista en el reflejo del espejo que tenemos delante. Escuchar y luego cantar, pero también cantar para poder escucharse. Buscar la luz de la introspección para, en mitad de la oscuridad, ver el fogonazo de la explosión creativa.

Es Consciencia (con ese) un álbum con una sonoridad especial, apabullante a veces, que tiende a la psicodelia pero con la conciencia (esta vez sin ese) de partir de una base musical certera. Es Consciencia (con ese) el ejemplo del término sinergia. Es Consciencia (con ese) la suma de la manera de cantar que tiene Andrés Sudón, sometiendo las sílabas al aire de su voz, más unas letras escritas con mimo, jugando con el eco y la rima asonante, más el buen hacer de los músicos con los que ha grabado y del productor Antonio de Pinto. Es Consciencia (con ese) un disco cargado de imágenes en canciones como Escúpeme tus pétalos, Amores indoloros o en Pan para las larvas. Es Consciencia (con ese) la, como ya dije, sonoridad en su máximo exponente, y así se demuestra en temas como Libertad o CONSCIENCIA, pero también en Raigambre con sus aires de bossa o en los aromas morunos de Sobrenatural. Es Consciencia (con ese) sintaxis y amor: Lo nuestro es llover, Raigambre. Es Consciencia (con ese) semántica y miedos: Como un fantasmaEl desierto de espejos. Es Consciencia (con ese) catarsis y suspiros en la maravillosa canción Con naturalidad. Es consciencia la sobriedad de la conciencia.

==============================================================================

consciencia  Escuchar el disco Consciencia en BandCamp

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: Andrés Sudón en Libertad 8 | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *