Entrevista con Iñigo Coppel

Iñigo Coppel despide temporada este próximo miércoles 3 de junio en la Sala Galileo Galilei. Será una noche especial para el autodenominado juglar, y desde El corazón al viento queríamos hacerle unas preguntas, que él muy amablemente ha respondido, sobre tan esperado concierto y futuros planes del artista vasco.

IñigoCoppel_3junio

#elcorazónalviento: ¿Qué nos tiene preparado Iñigo Coppel para este próximo miércoles 3 de junio en Galileo Galilei?
Despedimos el disco En el Olympia, que salió hace un año, pero también tocaremos muchas canciones nuevas. Esperamos tener un disco nuevo a finales de este año.

#elcorazónalviento: En febrero de este año hiciste el primer concierto en Galileo. Aquella fue una fecha importante en tu progresión porque venías de tocar en lugares con un aforo menor que el de esa sala, y comentabas que estabas contento porque siempre habías soñado tocar ahí. En abril repetiste en la misma sala, y la próxima semana, casi cuatro meses después, cierras temporada con un concierto de nuevo en Galileo Galileo. Ahora mi pregunta es… ¿A qué sala le gustaría saltar a Iñigo Coppel después de haberse abonado a Galileo?
#IñigoCoppel: Me encanta la Galileo. Allí actúa gente a la que admiro muchísimo como Javier Krahe o Faemino y Cansado. Lo que me gustaría es seguir tocando allí y afianzar un público fiel que venga a vernos con frecuencia.

#elcorazónalviento: Después del concierto del 3 de junio, ¿cuáles son los planes de Iñigo Coppel de cara al verano y a la próxima temporada?
#IñigoCoppel: Escribir muchas canciones, ir construyendo el disco nuevo.

#elcorazónalviento: Has comentado varias veces durante este año que pronto llegará el nuevo disco. ¿Nos puedes adelantar algún detalle más del nuevo disco? ¿Qué forma va a tener? ¿Será un disco de estudio o volverá a ser un directo grabado en estudio como el Olympia? ¿Fecha de grabación y lanzamiento?
#IñigoCoppel: Tengo varias canciones que conectan muy bien entre ellas. Las grabaremos tal y como tocamos ahora, con Jairo Martín al piano y Manu Clavijo al violín. Seguramente utilicemos el mismo método: grabar en el estudio pero en directo, los tres a la vez.

Iñigo coppel

#elcorazónalviento: Y como el concierto del próximo 3 de junio marca el fin de la temporada y nos quedamos sin conciertos de Coppel por un tiempo…. Aunque vamos a invertir el tiempo en escuchar tus tres discos, también me gustaría, para que la espera hasta nueva temporada se haga más leve, que digas los discos, o libros o películas, que recomendarías escuchar (de los que más te hayan impresionado últimamente).
#IñigoCoppel: El libro del desasosiego de Pessoa y cualquier libro del poeta Juan Antonio Marín. Las películas de Billy Wilder y de Woody Allen. El disco que acaba de publicar Manu Clavijo: “A rastras, mal y tarde”.

#elcorazónalviento: Algo más que quieras añadir, que te gustaría decir y no ha tenido cabida en las preguntas anteriores…
#IñigoCoppel: Quiero agradecerte tu apoyo. Es muy importante para gente como nosotros que nos ayudéis a dar a conocer nuestra música y nuestros conciertos. ¡Muchas gracias!¡Nos vemos en Galileo!

 

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: HOY Iñigo Coppel en Sala Galileo Galilei | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *