Chiringuito Social Club

chiringuito social club_foto grupoDecir Chiringuito Social Club es decir Jorge Marazu, César Pop y Toni Brunet. Tres buenos músicos y compositores que se unen para hacer una gira de verano, como el propio nombre del grupo indica los escenarios serán los chiringuitos que a pie de playa están ávidos de buena música. Talento,canciones y versiones deliciosas, como las que ya están compartiendo por redes sociales, no faltarán en los sitios vacacionales por donde estos tres fenómenos pasen.

La primera toma de contacto que tuve con Chiringuito Social Club fue hace unas semanas a través de web Malditos Domingos. Aparecían los tres integrantes (Marazu a la voz, César Pop al acordeón y Toni Brunet a la guitarra) llevándose casi al bolero la maravillosa ranchera Sigo siendo el rey de José Alfredo Jiménez. Un despliegue de calidad y talento, un ejercicio de hacer música por el amor a la música, una manera de hacer el amor con la música.

En los últimos días han publicado tres vídeos más a través de su facebook. Todos ellos versiones de canciones que de la manera tan especial que las interpretan cuesta reconocer: La culpa fue del chachacha de Gabinete Galigari, Quisiera ser del Dúo Dinámico y Corazón contento de Marisol. Y con “la manera tan especial que las interpretan cuesta reconocer” quiero decir que me hacen disfrutar de canciones, me refiero a las originales de Corazón contento y Quisiera ser, que sólo celebraría después de una maratón de barra de bar, con los efectos de pérdida del gusto musical que conlleva el alcohol, en una verbena de pueblo. Seguiré la pista a este Chiringuito Social Club ya que me han enamorado desde el primer acorde que les he escuchado tocar.

La presentación oficial del grupo será el próximo 17 de junio en el Café Libertad 8.

concierto_chiringuitosocialclub

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Pingback: Chiringuito Social Club: concierto fin de gira | El corazón al viento

  2. Pingback: Noticias del Norte: nuevo disco de César Pop | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *