Ventanas

ventanas

Álbum: Ventanas

Autor: Antonio de Pinto

Año: 2015

De una manera un tanto poética podríamos decir la siguiente frase “no gustan las ventanas desde las que no se ve el mar”. Desde un punto de vista estadístico podríamos afirmar que “menos del 1% de las ventanas del mundo miran al mar”. Desde un punto de vista musical, estadístico y poético debemos decir que “a través de todas las Ventanas de Antonio de Pinto se puede ver el mar, los sueños, el amor, la vida… y todo lo uno pueda imaginar, sentir o haber vivido”.

El disco Ventanas nace a partir de un crowdfunding que el cantautor Antonio de Pinto lanza en el año 2014 para poder editar al que iba a ser su nuevo disco Alud. Con motivo de los 21 años en el mundo de la música, Antonio decide grabar 25 canciones de su amplio repertorio en formato acústico a dos guitarras junto a su consorte Antonio Toledo. Como el proyecto de crowdfunding para el disco Alud tuvo muy buena acogida por parte de los fans, el autor de Auxi va decidió publicar las 25 canciones, más una más de regalo en total 26 temas, en formato físico, doble CD, y regalarlo a todas y cada una de las personas que habían participado como mecenas en el proyecto de Alud.

Indudablemente los arreglos musicales en los discos, y en conciertos en los que el un cantautor se rodea de varios músicos o de una banda, son maravillosos y le dan colorido y cuerpo al alma de las canciones. Pero también es absolutamente asombroso escuchar las canciones en formato acústico, acercándose a la esencia, al hueso, a la semilla, a la manera en que fueron compuestas. En el disco Ventanas disfrutamos de ese lujo de disfrutar de las canciones desnudas. La desnudez de las canciones visten un repertorio, y la desnudez de la voz de Antonio de Pinto sobre dos guitarras nos pone a los oyentes un traje de sensibilidad sobre la piel.

El trabajo Ventanas es una pieza fundamental en el engranaje de emoción y poesía que supone la discoteca de cualquier amante de la canción de autor. Dos CDs que dibujan el paisaje de 21 años de Antonio de Pinto en el mundo musical. Un total de 26 canciones que se extienden como un cielo azul ante la ventana que uno nunca quiere cerrar ni dejar de mirar por ella.

ventanas_back

Bookmark the permalink.

4 Comments

  1. Pingback: Antonio de Pinto en Collage Drinks (8 mayo 2015) | El corazón al viento

  2. Pingback: HOY Antonio de Pinto en Galileo Galilei | El corazón al viento

  3. Pingback: Antonio de Pinto en Galileo Galilei (19 agosto 2015) | El corazón al viento

  4. Pingback: HOY Antonio de Pinto en La Fídula | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *