HOY Vico en Dog&Roll

Esta noche Vico presenta su segundo disco Lejos del mar en el Dog&Roll (c/Palafox 3). Las entradas se pueden comprar aquí.

Vico_24junio

He conocido a este artista hace tan sólo unos pocos días, y maldigo por no haberlo hecho antes porque me tiene totalmente cautivado. Me tiene fascinado todo lo que he podido escuchar de Vico en su canal de youtube y soundcloud (donde se puede escuchar tanto su nuevo disco Lejos del mar como el anterior Donde no importa nada). Esta noche iré al Dog&Roll, local que me gusta por la initimdad que se crea por el espacio reducido del mismo y por el hecho de que los conciertos son unplugged, dispuesto a escuchar a Vico y dejarme convencer completamente por su música.

Comparto el videoclip 1012 veces, así como el texto promocional del artista Vico en Red Shoes.

 

Vico regresa con Lejos del mar, un álbum, sincero, directo y apto VICO FOTO 2015para todas las edades. En el disco el joven músico, tan sólo tiene 24 años, vuelve a los orígenes por pura necesidad corporal y estética. Diez temas sencillos, compuestos con un lenguaje universal y puro que nos regresa a la infancia. Tras instalarse en Madrid Vico se encuentra por primera vez con la soledad, la nostalgia, la madurez forzada… Es desde esa lucidez que da lo nuevo desde donde regresa a distintas etapas por las que todos hemos pasado.

El single presentación 1012 veces es el origen, el lugar del que todo parte. Un tema que habla de cosas sencillas y bellas como “un día gris”, “las horas muertas” “París”… aunque el artista confiesa que Madrid es su París.  Este tema es el punto de partida de esa mirada al pasado, repaso que incluye también Víctor una canción sobre su niñez o Plan B interpretada junto a uno de sus ídolos de la adolescencia Kutxi Romero. En Lejos del mar también hay espacio para la poesía y los amigos, dos básicos en el camino de la vida. Por eso, la aparición de Mónica Gae y Luter, compañeros de días  y de escenarios.

El disco fue producido por Joan Berenguer y grabado a principios de 2015 entre Madrid y Barcelona.  Lejos del mar es su segundo trabajo tras Donde no importa nada y casi un milagro, financiado gracias a los mecenas que decidieron colaborar en la campaña de crowdfunding “si no conseguimos el objetivo, no se hace”, planteo Vico ante el reto.

En definitiva un disco homenaje a la vida a sus etapas y sus cambios. Para todos los públicos y es que este chico da que hablar.

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: Concierto de Vico | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *