Lejos del mar

lejos_del_mar

Álbum: Lejos del mar

Autor: Vico

Año: 2015

En una ciudad de provincias, donde se debate sobre la vida y sus placeres y el salitre tiene la consistencia de quince días en agosto, llegada la noche se suben las verjas de los bares y, entre cervezas y palabras, se le pide una tregua al reloj de la rutina. En una ciudad de provincias sin tranvías ni anteojos se juntan los amigos, que huyen de la soledad, para hablar de las mujeres que transitan por las calles del contexto. Entonces uno de esos amigos,con los ojos desorbitados por el embelesamiento, dice que aquella muchacha se parece a Scarlett Johansson porque tiene entre sus rasgos atrapada a la belleza imposible. Ahí es cuando otro amigo, más apacible en el juicio pero también víctima de la bomba del embelesamiento, intenta hablar de la misma muchacha poniendo sobre la mesa sus defectos para contrarrestar sus virtudes ya que son muchas. Al final el tercer amigo en discordia, amante de la poesía y de la canción que atrapa el viento de lo frugal, decide sacar conclusiones y dice que esa chica tiene lo bueno de las féminas ya conocidas pero que a la vez porta un carácter propio que le hace especial ante el resto.

Vico ha publicado en este año 2015 el disco Lejos del mar que tiene un poco de belleza imposible atrapada en once canciones, un poco de reto ante la pregunta de “¿A quién me parezco?” y un mucho de poesía y de carácter personal que le dan a los temas del álbum la enjundia de los colores aún por inventar. Entre canción de autor y pop, entre rock y sinceridad, entre belleza y disparo contra la sien del sentimiento. Así discurre el disco Lejos del mar. Con las colaboraciones de Kutxi Romero, de Marea, en el tema Plan B, y la voz de Luter y Mónica Gae recitando versos en Los niños eternos y Lejos del mar. Así discurre el disco Lejos del mar. Entre la explosiva De vez en cuando y la íntima y bella Lejos del mar. Entre una noche sin dormir y estar lejos del mar bajo la claridad de las farolas. Así discurre el disco Lejos del mar. Entre la biográfica Victor y la extrapersonal de amor intangible Inmortal. Entre la poética Donde más llueve y la tan extrema y dura, tan de Vico y tan de Robe, Sobre tormentas y despedidas. Así discurre Lejos del mar. Entre el no saber bailar y la enésima vez que así lo manifiesta. Entre la obra maestra y la buena canción. Entre 1012 veces y 1012 veces. Así discurre el buen disco Lejos del mar.

Y así con la alegría reseca del dolor de un salitre y tantas mareas que nos mecen, quedamos desprovistos de ese horizonte al que miramos y queremos llegar para saber que la línea imposible está tejida en el algodón del futuro y de la luz crepuscular. Y las ciudades de provincias se rinden a la orilla como tres amigos se rinden ante el disco Lejos del mar sin saber a qué se parece pero conscientes de la belleza y del carácter propio

==============================================================================

lejos_del_marEscuchar el disco Lejos del mar en SoundCloud

.

Bookmark the permalink.

3 Comments

  1. Pingback: Concierto de Vico | El corazón al viento

  2. Pingback: Cantautores solidarios: Menudos corazones | El corazón al viento

  3. Pingback: Vico: dos discos en camino. Campaña de crowdfunding | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *