Promo BARRIOANDANTE de Ángel Petisme y Luis Farnox

Ángel Petisme y Luis Farnox estrenan nuevo proyecto conjunto llamado Barrioandante. Se trata de un disco-libro compuesto por 16 canciones y 34 poemas e ilustrado por Enrique Flores. Barrioandante es un vistazo, un homenaje también, al barrio; una manera de recuperar la cercanía, la certeza, el origen y el destino vital que suponen los barrios, tanto los propios como los que en otras ciudades del globo le dan sentido a la raza humana.

El disco-libro se puede adquirir a través de la web de Desacorde Ediciones, así como en el concierto de presentación que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Vídeo promocional de BARRIOANDANTE, el nuevo libro disco de Ángel Petisme y Luis Farnox. Su fecha de salida oficial es el 15 de septiembre de 2015 y lo publica y distribuye la editorial vallecana Desacorde ediciones.

Dos chavales de Vallekas y las Balsas de Ebro Viejo, dos músicos poetas divertidos y elegantes -tras encarnarse en Sacco y Vanzetti, anarquistas italianos ejecutados en la silla eléctrica por Estados Unidos en 1927- se reúnen de nuevo, sin calculadora, al rebato vecinal de la pasión.

BARRIOANDANTE nos ofrece un puñado de poemas y canciones vitalistas y convulsos, a dos voces, que dialogan para buscar -desde lo cercano y lo pequeño-, la secreta alegría del barrio y el misterio de vivir en plena tercera guerra mundial, este tiempo envenenado de apps y cerebros de abreviaturas. Calles del planeta leídas con los pies, versos y melodías para saltar del sofá y bailar sin miedo. Pura vida, cirugía ética.

Un libro disco de 130 páginas, 16 canciones, 34 poemas, ilustraciones de Enrique Flores y fotografías.

“En ese universo de escalofríos de Farnox, las palabras relampaguean entre bombillas mortecinas de feria mientras El Hombre Orquesta nos enseña a susurrarle a nuestros muertos, a conjurar la memoria y el tiempo, a detener el sol y sonreír. “
Ángel Petisme

“Petisme es un poeta espejo. Cuando me miro en él me transforma, la imagen que me devuelve es nueva, y siempre mejor. Yo empecé a asomarme a mi amigo, en viajes y peregrinajes, por ese barriomundo que nos ocupa en estas páginas.”
Luis Farnox

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Pingback: BarrioAndante: entrevista con Ángel Petisme y Luis Farnox | El corazón al viento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *