Chiringuito Social Club: concierto fin de gira

Decía una pintada en el Mayo del 68 de París: “bajo los adoquines encontraremos arena de playa“. Aquella frase era un canto a la libertad, una manera de ponerle una pizca de realidad a la utopía, un ánimo incansable de seguir adelante persiguiendo los sueños. Aquella época fue una revolución que quiso acabar con la calma burguesa que gobernaba aquel tiempo.

Este verano Chiringuito Social Club (el trío formado por Jorge Marazu, César Pop y Toni Brunet) han estado recorriendo los chiringuitos, las terrazas y algunos rincones insospechados de una buena parte del país. Tres músicos de gran talento revolucionando la calma de las tardes de verano, poniéndole banda sonora al caer del hielo en la copa del gintonic y dándole un sentido al tiempo actual a base de tocar canciones que podríamos denominar “del hoy, del ayer y del siempre”. Tres artistas cantando a la libertad, porque cuando uno persigue sus sueños y hace lo que más le gusta en este mundo, lo que está haciendo es cantarle a la libertad. Tres locos de la música recorriendo carretera, con origen pero sin destino, cual Homero hacia Ítaca, dibujando utopías en cada nota y realidades en cada verso cantado.chiringuitosocialclub_26agosto

Evento en facebook.

 

Chiringuito Social Club una época para recordar, que ahora acaba su andadura, esperemos que el próximo verano la vuelvan a retomar, en el Café Libertad 8 de Madrid. Será este miércoles 26 de agosto cuando bajo los adoquines de Madrid encontremos la arena de tantas playas que quedó en los zapatos de Jorge, César y Toni. Será este miércoles 26 de agosto, sobre el escenario del Libertad 8, cuando disfrutemos de tantas canciones que nos traen los Chiringuito Social Club en el equipaje de ese recuerdo feliz donde acaban todos los veranos.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *