Noticias del Norte: nuevo disco de César Pop

El próximo 25 de septiembre estará en las tiendas, y en plataformas digitales, el nuevo disco de César Pop: Noticias del norte. Han pasado cuatro años desde que en 2011 César publicara su álbum de debut Te llames como te llames. Fue éste un gran disco, por lo que hay una gran expectación y muchas ganas de escuchar el segundo trabajo del artista asturiano afincado en Madrid.

En Te llames como te llames César Pop se manifestó como un gran compositor que, desde la honestidad del oficio, es capaz de emocionar y contar historias con una aparente sencillez musical, que es aparente pero no sencillez, que encierra la humildad de su talento. Ahora llega Noticias del norte y la canción adelanto del álbum, hómonima al título del disco y ya disponible en el canal de youtube de César Pop, viene a confirmar la sensibilidad compositiva que el artista esconde en su universo interior.

La letra de la canción Noticias del norte ya había sido publicada por César en su página de facebook en agosto del año 2012, y aunque todos conocemos la gran ocupación que tiene César Pop como músico de acompañamiento (integrante de la banda de Leiva, este año 2015 también ha girado con Lichis, habitual consorte de Quique González en diferentes aventuras musicales que van desde girar juntos por chiringuitos en verano hasta ayudarle en los arreglos de sus discos, y en este último verano también ocupado con el proyecto Chiringuito Social Club que lideraba junto a Jorge Marazu y Toni Brunet), me parece importante que hayan pasado tres años desde que la letra fue escrita, quizá también entonces la música estaba hecha, porque denota un cuidado a la hora de hacer canciones, y sobre todo me hace pensar que la prisa por publicar discos se ve supeditada al ánimo del artista a tomar el tiempo necesario para hacer algo de calidad.

NOTICIAS DEL NORTE
Estoy esperando que lleguen noticias del norte,
estaba bastante más lejos de lo que pensé.
Prefiero decirlo, no lo quiero parar.
Tu nombre ahora suena distinto, por algo será.
Cuánto guardé para mi cuando estábamos locos,
estaba volando tan alto que no me enteré.
Y aunque quede muy poco donde morder,
quiero traerte conmigo, probarlo otra vez
quiero traerte conmigo
Dejemos el agua correr,
dejemos el agua correr,
quítate la arena de los pies,
quítate la arena de los pies.
La noche dispara preguntas, alumbra tormentas.
Tú estabas vestida de luna cuando apareció.
Vino con la marea y se fue con el sol,
y ahora que tengo respuestas, se para el motor
cuando se rompan las velas
Dejemos el agua correr,
dejemos el agua correr,
déjate la arena de los pies
deja las preguntas por esta vez
deja las preguntas, déjate caer…
Estoy esperando que lleguen noticias del norte

El disco Noticias del norte será presentado en directo en Madrid el próximo martes 29 de septiembre en la Sala Galileo Galilei. En El corazón al viento informaremos con más detalle de ese concierto cuando llegue la fecha.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *