Cantautores solidarios: Menudos corazones

Este próximo viernes 18 de septiembre, en la Sala LASAL (c/Guzman el Bueno 98) se celebrará un concierto de apoyo a la fundación Menudos corazones dedicada a ayudar a niños con problemas de corazón. El evento ha sido organizado por la plataforma Conciertos Solidarios y contará con las actuaciones de Duermevela, Stefano Cicirello, Vico, Quique Parodi y Fran Fernández. Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Más información del evento aquí.

Cantautores solidarios

Indudablemente es éste un buen concierto al que no faltar. Primero porque es para recaudar fondos para una buena causa, siempre aplaudo que los cantautores, artistas del pueblo y para el pueblo, participen en este tipo de actos; y lo segundo porque para mi gusto el evento tiene un muy buen cartel.
Cuando me enteré de la existencia de este concierto, y vi por primera vez su cartel, sólo conocía a tres de los cinco músicos participantes: Fran Fernández, Vico y Quique Parodi. Durante estos últimos días estoy descubriendo a Stefano Cicirello a través de su soundcloud y al grupo Duermevela en su Bandcamp. A Fran Fernández lo sigo desde hace casi diez años cuando llegó hasta mí el disco Buenos días, que el artista granadino grabó junto a Fede Comín. Desde entonces he escuchado todos sus discos y lo ví actuar varias veces en concierto: siempre quedándome con un más que buen sabor ya que Fran tiene un talento y una personalidad artística arrolladora. A Vico lo descubrí hace algún tiempo, y hace un par de meses pude verle en concierto en el Dog&Roll. Aquella noche fuí a poner cara al cantautor que me había alucinado con las canciones de sus dos discos: Donde no importa nada y Lejos del mar; y lo que encontré fue a un artista con una sensibilidad tremenda que es capaz de emocionar a cualquiera. Y al último músico que conocía del cartel, Quique Parodi, lo hacía por su relación con el Carnaval de Cádiz, del que soy un enamorado, y por haber escuchado su simpático y divertido disco Gilipollas.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *