HOY: BarrioAndante y Rojo Cancionero en Galileo Galilei

El pasado, el presente y el futuro. Así entiendo yo la música de Rojo Cancionero. Pasado: porque ellos cantan canciones de otros tiempos, temas de grandes maestros y referentes de nuestra historia musical, estableciendo un pulso contra la amnesia y el olvido. Presente: porque ellos componen y sacan adelante sus discos cargados de buenas melodías y certeros mensajes de lucha y esperanza. Futuro: porque intentar entender el presente, y batallar con él, sin olvidar el pasado es la mejor manera de construir un futuro óptimo. Porque Rojo Cancionero reivindican a través de la música que otro mundo es posible, que una sociedad mejor, más justa para todos, está a nuestro alcance y debemos hacer todo lo posible para llegar a ella. Porque Rojo Cancionero nunca olvidan el pasado y son presente y futuro.

El pasado, el presente y el futuro. Así entiendo yo mi barrio, y por lo tanto celebro la apología del amor a los barrios que han hecho Ángel Petisme y Luis Farnox en su disco-libro BarrioAndante. Pasado: porque mi barrio es un saco de recuerdos, una fotografía de la infancia, una canción como banda sonora de la adolescencia, los efluvios del comienzo de la madurez y una historia cosida en el aire de las esquinas. Presente: porque mi barrio es el contexto de mis rutinas, la explicación de mi carácter, el artesano de mi idiosincracia y el paisaje en el que comienzan todos mis sueños. Futuro: porque en el barrio comienzan las ideas, en él florece la protesta y la indignación. también en él sembramos el amor y la amistad, y de él se expande todo hacia el resto de la ciudad, hacia el camino que nos queda por andar y hacia la civilización del futuro. BarrioAndante me permite recrearme en mis pensamientos y en el amor por mi barrio (por el actual y por los otros barrios donde viví antes), y además, a base de buena música, con su pasado (la gran mayoría de canciones del álbum han sido escritas hace varios años) nos ayudan a entender este presente tan convulso y confiar en un futuro mejor.

Barrio Rojo

Esta noche en la Sala Galileo Galilei se juntan sobre el escenario el pasado y el futuro, esto es: EL PRESENTE. BarrioAndante y Rojo Cancionero compartirán concierto en una cita única y especial. Mezcla de repertorios, suma de intenciones, complicidad compartida, la vista limpia y las guitarras afinadas, cuatro voces, Barrio Rojo, Cancionero Andante, un eco que promete romper el silencio de las conciencias…, en definitiva un lujo de concierto.
El recital comienza a las 21.00h y las entradas (10€) se pueden comprar en la puerta.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *