Entrevista con Maui

Este sábado 9 de abril, dentro del ciclo Cantautor canta de CCOO Alcalá de Henares, Maui presenta su disco Viaje interior en la Sala Margarita Xirgu. Con motivo de este concierto hemos tenido oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a la artista de Utrera. comparto con los lectores de El corazón al viento las respuesta de la polifacética e interesante Maui.

Cartel-Maui-9abril

 

ECAV: Ha pasado algo más de un año desde que saliera a la luz Viaje interior y comenzaras con la gira de conciertos de presentación, que si no me equivoco han sido más de una veintena. ¿Qué sensaciones tienes después de todo este tiempo y de ofrecer tantos conciertos? ¿Ha sido bien recibido el disco por parte del público?

Maui: Son muchas las sensaciones que estoy viviendo con este trabajo, pero si he de destacar alguna, sin duda es el vértigo de entregarte a semejante aventura tan compleja y satisfactoria a la vez, y solita, sin esa protección con la que contaba en discos anteriores cuando trabajaba en grupo con mis Sirénidos. Ese aprendizaje constante que hace que una se sienta chiquita, pues cuanto mas conoces mas queda por conocer, es emocionante.

La gente desde el principio ha mostrado mucho apoyo hacia el disco, pero es en la experiencia del directo donde noto ese cariño que se genera hacia la las canciones.

Sin duda, Viaje Interior ha tenido muy buena acogida, y yo que me alegro.

ECAV: Este próximo sábado 9 de abril actúas en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá dentro del ciclo Cantautor Canta que ha congregado a grandes cantautores de nuestra historia junto a jóvenes en una serie de conciertos que empezaron en noviembre del pasado año. ¿Qué supone para ti, artística y personalmente, el poder actuar dentro de este ciclo?

Maui:Para mi es todo un honor participar en este ciclo, sobre todo por el mino que le echan sus organizadores, cuando se programa con corazón y cuidando los detalles, cuando quienes están detrás sienten la música de verdad, todo se vuelve mágico. 

El universo de la cancion de autor, es un terreno que estoy descubriendo ahora, y me fascina…siempre hubo una cantautora en mi, pero por mis raices y mis rarezas digamos que me he acercado mas al mundo del flamenco, y ahora que me abren esta puertecita a nuevos terrenos, me siento feliz.

ECAV: Continuando hablando del concierto de Alcalá de este sábado 9 de abril… ¿Qué vas a ofrecer al público que acuda  a verte a Margarita Xirgu? ¿Quién serán los músicos que te acompañen? ¿Habrá alguna sorpresa, que se pueda contar, en forma de colaboración de algún invitado especial?

Maui:Será un concierto de ropa de camilla, de esos valientes a guitarra y voz. Me acompañará Diego Guerrero (productor del disco) y trataremos de conectar con la esencia de las canciones, sin mas artificios que nuestros ingredientes naturales, el humor, el compás y las historias de buena pluma. 

ELCAV: Veo que tras el concierto de Alcalá tienes varios conciertos en Andalucía ya programados. Querría preguntarte si además de seguir girando y presentando tus canciones por la geografía nacional, tienes algún otro proyecto en camino: como un nuevo disco o cruzar el charco de nuevo y ofrecer conciertos en Sudamérica…

Maui: Efectivamente en Mayo visitaré Málaga, Granada, Cordoba, Sevilla, y la gira culminará en Madrid el día de mi cumpleaños, vamos que tengo líos como para no aburrirme, pero mi libreta siempre me acompaña y aunque no tengo ninguna prisa, ya van surgiendo ideas para un próximo trabajo.

Respecto a las salidas fuera de España, en Noviembre estuvimos en Santiago de Chile en la Feria Pulsar, fue una experiencia muy divertida que está abriendonos puertas a otros lares…resuena por ahí Mejico proximamente.

ECAV: Muchas gracias por el tiempo empleado en responder a estas preguntas. Te deseo mucha suerte para el concierto del sábado. Si quisieras añadir algo que quieras decir y que no tenía cabida en las respuestas anteriores, siéntete libre de hacerlo. Gracias.

Maui: Gracias a ti, un placer. 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *