Disco póstumo del abuelo: Labordeta inédito. En el jardín de la memoria.

Dicen que nadie muere si se le sigue recordando.

Hoy, viernes 22 de abril, sale a la luz un nuevo disco de Jose Antonio Labordeta. Este trabajo póstumo llevará por título Labordeta inédito. En el jardín de la memoria, y estará compuesto por diecinueve temas (dieciocho canciones inéditas -en su mayoría grabaciones de conciertos entre el año 1969 y el 2007- y un poema recitado). La edición ha sido realizada por Paco Aguarod con la producción de la Fundación Jose Antonio Labordeta y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. El disco estará a la venta con la edición diaria del Periódico de Aragón y en la sede de la Fundación Jose Antonio Labordeta al precio de 12 euros.

Es este un disco, desde mi punto de vista, muy emotivo. Primero por el hecho de que sea un álbum póstumo, y segundo porque en él vamos a poder disfrutar de Labordeta al cien por cien, con todo su carisma y su personalidad, porque muchas de las canciones son grabaciones en directo: conciertos de Akademiska Foreningen de Lund en Suecia (año 1969) y Valencia (década de los 70), y actuación en Aragón TV (año 2007). También es una pequeña joya, al ser sus temas inéditos, que cualquier amante de la canción de autor va a disfrutar.

Quiero desde aquí expresar mi agradecimiento y mi total respeto a la Fundación Jose Antonio Labordeta y a todas las personas involucradas en este disco. Gracias por este regalo que nos hacéis a todos los que admiramos al abuelo. Muchas gracias.

Como decía nadie muere si se le sigue recordando. Y Aragón sigue (recordando a) Labordeta vive. Aragón sigue, Labordeta vive. Aragón, Labordeta. Sigue. VIVE.

En la web Aragón Musical se pueden disfutar de dos temas adelanto de este nuevo disco: Al fin me voy y Poema de la ausencia (tema este último que ya estaba disponible desde hace unos días en la web de la Fundación Jose Antonio Labordeta). Cuelgo en este post el enlace a los dos temas inéditos y a la vez recomiendo a los lectores de El corazón al viento que visiten el post de Aragón Musical en el que se recoge la información de la presentación del disco Labordeta inédito. En el jardín de la memoria en Zaragoza este pasado miércoles 20 de abril.  También en ese mismo post los visitantes podrán ver la lista de canciones que estarán contenidas en el nuevo disco del intelectual aragonés.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *