HOY: Silvio Rodríguez en Madrid

Tras nueve años de espera esta noche el público madrileño podrá de nuevo disfrutar del cantautor más magnifico del mundo: Silvio Rodríguez. El artista cubano llega con su disco Amoríos al antiguo Palacio de Deportes de Madrid, ahora Barclaycard Center. Para presentar los temas de este último disco del cubano, más algunos de sus éxitos más conocidos, Silvio estará esta noche acompañado por el Trío Tovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono. El concierto comenzará a las 20.30h.

concierto-de-silvio-rodriguez-espana

Decir Silvio es hablar de la palabra, de la poesía, de la melodía, de la revolución y del amor. Decir Silvio es arrastrar la mano por el cristal con vaho de la belleza y descubrir tras su voz un paisaje lleno de colores, versos y reflexión. Decir Silvio es quedarse mudo al intentar recordar tanta emoción sentida en tantas veces que alguna canción suya rasgó la fina película que mantiene tersa la piel del alma. Decir Silvio es el naufragio voluntario, las ganas de lanzarse al mar, saltar sobre la cubierta de madera hasta hundir el barco, sentir el agua por el mero hecho de poder flotar mientras te cubre un cielo azul. Decir Silvio es atenerse a la reflexión, a la sensibilidad de la historia, a la crítica y al amor hacia la letra R mayúscula de un país que sujeta sus canciones. Decir Silvio es pensar en tantos cantautores y poetas que siguen su halo de luz. Decir Silvio es decir referencia, maestría y genialidad. Decir Silvio es decir mucho, porque Silvio siempre nos dice mucho. Y es que decir Silvio es pensar en aquel amor que uno tuvo, en el que tiene ahora, en el que siempre quiso tener… es pensar en la utopía del sentimiento.

Hoy podremos decir Silvio, y podremos Rodríguez y podremos decir amor. Podremos cantar los Amoríos junto al más grande. Sólo debo advertir algo: que le tenga cuidado el amor, que Silvio le puede cantar su canción.

==============================================================================

Escuchar el disco Amoríos en Spotify

 

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *