Paco Ibañez en Madrid: 6, 7 y 8 de mayo

PacoIbañez-Teatro Apolo

¿Cómo empieza esto de la canción de autor? Pues empieza cuando Paco Ibañez en el año 1956 musicaliza el poema La más bella niña de Luis de Góngora. Desde entonces, primera canción que se publica en un disco en el año 1963, hasta ahora han pasado, ¡y pasaran!, cientos de cantores que siguen haciendo de la poesía canción, del sentimiento acorde y de la expresión oral un vehículo que nos transporta a un mundo mejor, más lírico, más justo… en definitiva: más bello.

Desde aquella primera canción de 1956 y desde aquel primer disco de 1963 Paco Ibañez ha musicalizado poemas de los más grandes poetas de lengua hispana (Miguel Hernandez, Rafael Alberti, Gabriel CelayaAntonio Machado, Pablo Neruda, Blas de Otero y un largo etcétera) publicando más de una docena de discos entre grabaciones de estudio, en directo y álbums recopilatorios. Este fin de semana podemos, dentro de su gira Vivencias, disfrutar del maestro de maestros de cantautores Paco Ibañez. En tres conciertos (viernes 6 de mayo, sábado 7 de mayo y domingo 8 de mayo) que se realizarán en el Teatro Nuevo Apolo se podrán escuchar grandes éxitos y poesía en estado puro en la voz de Paco. En el concierto, y posteriormente mítico disco, de Paco Ibañez en el Teatro Olympia de París en el año 1969 el público, en un tono de queja política, gritaba “¡libertad, libertad!” tras la canción Como tú. Y yo, hoy, ayer y siempre, grito “¡Paco libertad, Paco libertad!” porque es eso es lo que ha hecho el gran cantautor: acercarnos al término libertad a base de rescatar los más bellos versos y hacerlos canción, y también a través de una trayectoria personal de compromiso, coherencia y honestidad humana. ¡Viva Paco Ibañez!

Las entradas para el concierto se pueden comprar en este enlace: http://www.entradas.com/tickets.html?fun=erdetail&affiliate=EES&doc=erdetaila&erid=1596223

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *