Ismael Serrano en el 30 aniversario Sala Galileo Galilei

Navegando por Internet, sin rumbo pero buscando un destino que justifique el deambular, he encontrado un vídeo que no había visto y que me ha gustado mucho. Se trata de un resumen del concierto que Ismael Serrano ofreció en noviembre del año 2015 en la Sala Galileo Galilei con motivo del 30 aniversario de esa mítica sala de conciertos.  También se puede disfrutar en el vídeo, al principio del mismo y entre canción y canción, de una entrevista en la que Ismael habla de su relación particular con la Sala Galileo Galilei y de sus reflexiones sobre la música de autor.

Uno de los templos de la música en directo y de la canción de autor en Madrid es la Sala Galileo Galilei. Es Galileo un local en el que todos los días del año (exceptuando Nochebuena y Nochevieja) se programa un espectáculo apostando por la cultura y el ocio de calidad. Por su escenario han pasado los grandes cantautores de nuestra historia, y alguno de ellos siguen ofreciendo recitales de vez en cuando. También es el escenario de la Sala Galileo Galilei el lugar donde jóvenes cantautores ofrecen sus canciones con la ilusión por hacerse un hueco en el panorama de la música. Es Galileo el espacio elegido por cantores con una cierta trayectoria y éxito para dar conciertos especiales, y también el “olimpo” que jóvenes creadores sueñan con poder pisar algún día.

En el mes de noviembre del pasado año 2015 la Sala Galileo Galilei cumplía 30 años de historia. Entre los muchos eventos que se ofrecieron durante ese mes para celebrar tan especial aniversario estaba el concierto en acústico de uno de los grandes cantautores de este país: Ismael Serrano. El artista vallecano subía al escenario de la Galileo, tras muchos años sin hacerlo ya que sus recitales necesitan de locales de mayor aforo,  a compartir las canciones y las historias de su último disco La llamada.

Las canciones que se pueden disfrutar en el siguiente vídeo son:

  • Vine del norte
  • Rebelión en Hamelín
  • Papa cuéntame otra vez
  • La llamada

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *