La respuesta session

Relataba en un post anteriorGrabación del EP La respuesta de Ismael Serrano, que Ismael Serrano había grabado un EP de cuatro canciones con versiones de canciones lationamericanas. La grabación, que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en las oficinas de Sony Music en Madrid, ya ha sido editada y está disponible en Spotify desde el día de ayer (17 de junio).

Recuerdo que este EP La respuesta session estará disponible solamente en Spotify ya que es una grabación que el artista vallecano había acordado con Spotify España. Es este un regalo maravilloso que Ismael Serrano hace a los amantes de la canción de autor versionando con tanto mimo las canciones Gracias a la vida de Mercedes Sosa, Canción para Carito de Tarragó Ros, Te recuerdo Amanda de Victor Jara y Ojalá de Silvio Rodríguez. He de decir desde mi punto de vista personal que, sin desmerecer ninguna de las otras tres versiones que son maravillosas, el Te recuerdo Amanda que canta Ismael en La respuesta session es el paradigma de la belleza. Ya el 12 de mayo durante la grabación me emocioné mucho escuchando esa versión de la canción de Victor Jara; pero es que ahora escuchándola en casa, que es un lugar más objetivo porque no tengo al artista delante ni estoy rodeado de fans en un ambiente de mini-concierto, me vuelvo a emocionar. Es  Te recuerdo Amanda de La respuesta session una flor que lentamente estalla ante mis ojos y me invade la cara con pétalos de sal.

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Gracias a la vida es de Violeta Parra
    Canción para Carito es de León Gieco

  2. Gracias, Pedro. Tienes toda la razón. Conocía la autoría de Violeta Parra en Gracias a la vida, pero desconocía la de León Gieco en Canción para Carito.
    En el texto he puesto que las canciones eran de Mercedes Sosa y de Tarragó Ros ya que es así como las presentó el propio Ismael Serrano en la grabación.
    Muchísimas gracias por tu aportación a esta entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *