Blues hablado sobre la propuesta de Ley para soltar leones persas en las calles de Madrid

En algo más de un mes, concretamente el 27 de octubre, saldrá a la luz el nuevo disco de Iñigo Coppel: Los nobles salvajes. El disco que ha sido grabado en los estudios Black Betty, con la producción de Jose Nortes, es el cuarto en la carrera del neo-juglar vasco. Los nobles salvajes se presentará el 10 de noviembre en la Sala Galileo Galilei y para ir abriendo boca, mejor dicho para ir abriendo oreja, hasta la noche del concierto de presentación y hasta el día de lanzamiento del álbum, Coppel ha subido a las plataformas digitales un adelanto: se trata de la canción Blues hablado sobre la propuesta de Ley para soltar leones persas en las calles de Madrid.

La canción Blues hablado sobre la propuesta de Ley para soltar leones persas en las calles de Madrid cuenta con la colaboración del periodista y presentador televisivo Iñaki López, quien ha escrito lo siguiente sobre la misma:

¡Madrid se habrá quedado sin la áurea vitola de unas olimpiadas con regatas por el Manzanares, habrá perdido la posibilidad de ser un Las Vegas cañí con crupiers, chulapos, lumis y tragaperras que dan premio al ritmo del himno del Atleti, pero su clase política no para de reinventarse!

Por si no bastara: una alcaldesa que tumba las motos de la ley en arriesgada huida por la calle Pez, el ayuntamiento espabila a los ensimismados capitalinos y perezosos guiris con la suelta de hambrientos felinos desde San Chinarro hasta Aluche y desde Hortaleza hasta Campamento.
¡Que alegría, cuanto alborozo en la villa y corte ante tamaña performance!

¿Será la solución definitiva para la abulia que corroe nuestro tiempo?

Esta y otras historias, algunas tan disparatadas como tiernas, tan cercanas como originales, caben en ese catálogo de vivencias y ensoñaciones de mente disipada que es “Los nobles salvajes”, el último cancionero de Iñigo Coppel, el melenudo titiritero con perennes camperas que ataca tangos como un limpiabotas de La Boca, bluses como un estibador del Mississippi o baladas como un condenado a la horca.

Aquel que siempre fue demasiado rocker para ser cantautor y demasiado cantautor para ser rocker…

Con esta certera colección de rapsodias urbanas, nuestro juglar ha conseguido unir a la gente de manera definitiva, ha logrado que autoridades y pueblo llano se fundan como no lo hacían desde la bronca con el francés de mayo de 1808 para llevar a cabo la más noble de las acciones: hacer entrega a Coppel de las llaves de la ciudad.

Será en una colosal ceremonia que se celebrará el próximo 27 de octubre coincidiendo con el lanzamiento mundial de esta insigne y esperada obra: ¡otra gran fecha para los Coppelmaniacos del mundo!

IÑAKI LÓPEZ

La canción Blues hablado sobre la propuesta de Ley para soltar leones persas en las calles de Madrid está disponible en las siguientes plataformas digitales:

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *