HOY El corazón al viento #22 en Radio Vallekas con Miguel Dantart

Un viernes más que llega y la tarde que se acerca y Radio Vallekas que abre sus micrófonos para una hora de buena canción de autor. Será, como cada semana, a las 20h, tras el programa Vallekas a flote, cuando comience El corazón al viento que hoy recibe a Miguel Dantart que viene a presentarnos su último disco Atlántida. No faltará a la cita radiofónica de esta tarde Manu Villena con su sección Botones de muestra.

Miguel Dantart es un cantautor que me gusta desde hace mucho, seguramente más de diez años, exactamente desde que escuché por primera vez su disco Bipolares. Más tarde me encontré con un disco anterior titulado Miguel Dantart que hizo afianzarme en mi militancia musical hacia Miguel DantartMundo alborotado y Yo no sería igual, ambas canciones contenidas en Bipolares, o Cuarenta nubes o Dolores y José son temas que he podido escuchar cien veces y nunca me canso de hacerlo. Luego llegaron los Cinco tristes tigres (el proyecto que Miguel integró junto a Paco Cifuentes, Kiko Tovar y Alejandro Martínez) y no dudo al afirmar que esa formación, “los tigres”, hicieron historia en la escena musical madrileña con su formato de conciertos regulares en los que presentaban sus temas y los de un invitado por noche. Tras la separación de los Cinco tristes tigres Miguel se juntó con Kiko Tovar en el proyecto Cronopios dando a luz un disco, Cantando en balde, más que interesante y además muy divertido. Entre medias de esos proyectos, los tigres y Cronopios, el disco Ley Ginebra, junto al poeta Ramiro Guzmán, que no he conseguido escuchar más que un par de temas en algún concierto y el videoclip de Escandinavia en youtube. El pasado año 2015 Miguel Dantart publicaba desde mi punto de vista uno de los mejores discos del año: Atlántida. Hoy viene a El corazón al viento en Radio Vallekas para compartirlo con los oyentes.

Nos vemos (nos oímos) a las 20h en el 107.5 FM en Madrid capital (sureste) y en streaming para todo el mundo en www.radiovallekas.org.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *