Nuevo disco de Diego Vasallo: Baladas para un autorretrato

Diego Vasallo ha publicado hoy en plataformas digitales su nuevo disco titulado Baladas para un autorretrato. El álbum saldrá a la venta en formato físico el próximo 21 de octubre., aunque ya está en preventa en la web de Subterfuge. Baladas para un autorretrato es el undécimo disco del artista donostiarra, el séptimo bajo la firma de Diego Vasallo ya que sus tres primeros discos en solitario salieron como Cabaret Pop. Este nuevo disco de Diego Vasallo ha sido grabado en los estudios Moon River de Fernando Macaya en Santander, y cuenta con la colaboración del propio Fernando Macaya (guitarras), de Iván González (armónica), de The Puzzles (coros), de César Pop (acordeón) y de Quique González (piano).

He podido dar un par de escuchas al disco y, aunque siempre se necesitan algunas más para poder valorar con cierto sentido, me ha parecido un disco en apariencia oscuro (por letras, músicas y por supuesto por esa voz de crooner de Diego Vasallo) pero que tiene una luminosidad muy intensa. La música, donde prima la melodía (sobre todo en guitarras) por encima del acompañamiento, me ha llevado a un estado de recogimiento interior que ha permitido que la voz de Diego Vasallo, con su garra y su fuerza, me inunde los sentidos. Como digo en un principio me ha parecido un disco oscuro, pero al terminar de escucharlo la sensación con la que me he quedado es la misma que tiene el que abre una ventana de par en par en un día soleado y la brisa le acaricia la cara y le abre los párpados. Seguiré escuchando Baladas para un autorretrato mientras espero con ilusión que llegue el disco en formato físico y poder ver la puesta en escena de sus ocho canciones. Comparto con los lectores de El corazón al viento las primeras fechas de concierto confirmadas:

  • 21 de octubre. Madrid. Fnac Callao.
  • 3 de noviembre. Málaga. Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.
  • 5 de noviembre. Madrid. Sala Berlanga.
  • 20 de noviembre. Donostia. Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Baladas para un autorretrato se puede escuchar en: Spotify , Apple Music/iTunes y Deezer.

También aprovecho esta entrada para anunciar que además del disco Baladas para un autorretrato, Diego Vasallo ha publicado hace unos días el libro Al margen de los días con la editorial Harpo Libros. Es un libro que recoge poemas, pinturas y baladas del polifacético creador vasco. Todavía no he podido leerlo, pero en cuanto lo haga hablaré de él en este blog. El libro trae incluído el CD Baladas para un autorretrato.

El libro se puede comprar en el siguiente enlacehttp://harpolibros.com/home/al-margen-de-los-dias.html

al-margen-de-los-dias-diego-vasallo

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *