Muere Leonard Cohen

Esta madrugada se nos ha ido Leonard Cohen a los 82 años de edad. Hace tan sólo un mes presentaba su último disco en Los Ángeles, You want it darker, y en él podemos escuchar “Hineni, I am ready, my Lord”. Y así él estaba preparado para su muerte… pero no lo estábamos nosotros. Desde El corazón al viento queremos dar un abrazo a su familia. A esa familia que somos todos los que alguna vez nos hemos emocionado con alguna de sus canciones. Todos los que conocen su discografía de principio a fin. Todos los que leyeron sus poemas. Todos los que han estado a mil besos de profundidad. Todos los que le dijeron a un amigo o a un amor o a una madre “hey, escucha esto” mientras daban al play y comenzaba a sonar alguna canción de Cohen. Todos los que llegaron a Cohen por Federico García Lorca. Todos los que llegaron a Cohen por Morente. Todos los que llegaron a Morente por Cohen. Todos los que llegaron a Lorca por Cohen. Todos los que, como dije al principio, se emocionaron alguna vez con Leonard Cohen. Todos los que hoy estamos tristes. A todos este abrazo.

Y el abrazo tenía que ser acompañado por una canción. He elegido el Chelsea Hotel que traduce y versiona Manuel Cuesta en su disco La vida secreta de Peter Parker, y que canta con Pablo Guerrero en la reedición del disco La vida secreta de Peter Parker 2, tiene algo de Cohen el extremeño (quizá que Pablo es, como creo que alguna vez dijo Luis Pastor, no el mejor cantautor pero sí el cantautor que mejor poesía escribe). A ti Leonard, te recuerdo muy bien en el Chelsea Hotel.

Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Días después del anuncio de la muerte de Leonard Cohen, la familia ha confirmado que el artista canadiense falleció el 7 de noviembre y retrasaron la noticia publicamente por respeto a los actos funébres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *