HOY Homenaje a Javier Krahe en Sala Galileo Galilei y emitido por Radio3

En este 20 de noviembre en el que uno puede acordarse de la muerte de aquel que se zampaba los sesos rebozados de delfín en El Azor mostrando hasta que grado era ruin el frígido y cristiano dictador, pues también hay que acordarse de Paco Ibañez ya que es su cumpleaños. Y de Paco a Paco y tiro porque me toca… y resulta que eso no rima y uno desea, como aquel otro, que mi rima merezca vuestra estima… pero bueno, sin rimas, de Paco a Paco y uno comienza a tararear, en homenaje a Paco Ibañez que tanto nos ha dado a los amantes de la canción de autor, canciones como Palabras para Julia, Soldadito boliviano, Proverbios y cantares y también La mala reputación. Y sin querer aparece por ahí George Brassens y no se puede pensar en Brassens sin acordarse en Javier Krahe. Porque Brassens y Krahe realmente riman, no en una rima asonante forzada sino en una rima nueva que es la del ingenio.

Y así, en este 20 de noviembre, hemos llegado a Krahe al que esta tarde en la Sala Galileo Galilei artistas de la talla de Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, Gran Wyoming, Carmen Linares, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más como por ejemplo sus fieles escuderos y amigos: Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita. El homenaje, que lleva por nombre La sonrisa de Krahe,  comienza a las 20h y aunque las entradas ya están agotadas podrá disfrutarlo cualquiera que quiera a través de la sintonía de Radio 3, ya que emitirá desde la Sala Galileo Galilei en una programación especial entre las 19h y las 23h.

la-sonrisa-de-krahe

También se presentará esta tarde el libro recién editado Zozobras completas que recoge todas las letras de Javier Krahe, más tres temas inéditos, unos sonetos de Sabina, un texto del Gran Wyoming y el prólogo de Tomás y Valiente.

javier-krahe-zozobras-completas

Comparto con los lectores de El corazón al viento el texto que han escrito en relación al homenaje de hoy Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita:

Los músicos y compañeros de Javier Krahe, con el beneplácito de su familia, queremos proponer la celebración de un concierto en su recuerdo, no tanto con el fin de ensalzar su figura y herencia artística, sino como acto debido a tanta gente que hizo de Krahe su principal referente musical y humano.

Es verdad que Javier fue algo más que un cantante autor de sus canciones, pues su entereza y coherencia intelectual y moral lo han convertido en un amable modelo para muchas personas.

El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones.

Queremos con este concierto descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte en el pasado Julio de 2015. La propuesta del concierto es de dimensiones moderadas en el tiempo y en el espacio, una duración de tres horas en un recinto de capacidad media. El mundo de Krahe, donde la palabra es el único efecto especial, encauza este proyecto hacia un montaje sencillo.

Además de nosotros tres, el Trío de Krahe -Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña- contamos con la entusiasta colaboración de los siguientes artistas: Alex “Guitar” García, Barahunda, Carmen Linares, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Eva Hache, Francisco Simón, Javier Ruibal, Joaquín Sabina, Juan Manuel Ruiz Pardo, Kamankola, Maleso, Pablo Carbonell, Pepín Tre, Pi de la Serra, Quequé, Tomasito.

Javier Krahe, tan cáustico con los chauvinismos pueblerinos, era un hombre muy apegado a la tierra y a la gente de la calle. Muy de Madrid, que diría él.

Fdo: Andreas, Fernando, Javi

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *