Entrevista a Sara Marín

La compositoria jerezana Sara Marín actúa esta noche, 26 de noviembre, en el Fulanita de tal de Madrid. Con motivo de ese concierto, y también porque teníamos muchas ganas de hablar con ella sobre su último disco Vértigo, hemos podido hacerle una entrevista por e-mail.

sara-marin-fulanita-madrid-nov

ElCorazónAlViento: Hola, Sara. Gracias por atender esta entrevista. La primera pregunta que quiero hacerte es: ¿Qué le da vértigo a Sara Marín?

Sara Marín: Vértigo a no intentar algo que desee con fuerzas por miedo. Vértigo de perder a personas a las que quiero. Vértigo a que la música no sea el motor de mi vida.

ECAV: Vértigo es tu segundo disco, tras el A mil kilómetros del año 2014, y en él se certifica tu personalidad a la hora de componer e interpretar que ya pudimos escuchar en el primer disco. ¿Qué diferencias notas tú entre la Sara que compuso y grabó A mil kilómetros y la de Vértigo?

SM: Vértigo es un disco mucho más definido en cuanto a estilo. Buscaba un sonido más definido, donde independientemente del mensaje de cada canción, hubiera un trasfondo muy rockero. Tiene mucha fuerza, carácter, letras directas, sentimientos a flor de piel… Estoy contenta con el resultado, y os invito a que lo oigáis sobre todo en directo.

ECAV: Han pasado ya varios meses desde que la publicación de Vértigo. ¿Cómo valoras la acogida al mismo por parte del público y medios?

SM: Las valoraciones han sido bastante positivas y la acogida muy grata. Estoy muy agradecida de que se haya valorado el trabajo que hay detrás y haya alcanzado a tantos corazones!

ECAV: De las once canciones que componen Vértigo, ¿hay algún que sea más especial para ti?

SM: Todos tienen algo especial, algo por lo que tomé la decisión de que formaran parte de este disco. Pero si tuviera que elegir alguna canción, quizá por trascendencia u originalidad, me quedo con “Que hablen”. Dicen que si intentan apagarte alguna vez es porque brillas… Y este tema habla justo de esa sensación.

ECAV: Incendio y Vértigo han sido los dos singles de este segundo álbum. Son dos canciones con mucha potencia, tanto en la música como en la manera de cantar, y te por ello te quería preguntar por la razón por la elegir esos dos temas como singles.

SM: A la hora de elegir singles siempre cuento con la opinión del público, tanto en redes como en su respuesta ante los directos. También lo valoro con mis músicos y amistades cercanas… Y en última instancia, decido si es una canción que representa bien al resto de las canciones que componen el disco.

ECAV: Este sábado 26 de noviembre vuelves a Madrid, concretamente al Fulanita de tal, a ofrecer un concierto acústico con tu guitarra. Con la fuerza musical que tiene el disco Vértigo en conjunto, ¿cómo hace Sara Marín para defender esas canciones en un formato acústico?

SM: Cuando voy a guitarra y voz dejo desnudas las canciones, tal como nacieron. Creo que también es bonito ver el principio de cada tema, y mucha gente agradece ver la esencia. Yo personalmente disfruto de cada concierto, ya sea envuelta con mi banda o desnuda.

Este sábado intentaré dar todo, hacer que cada canción deje de ser mía para transformarla en vuestra y seré muy transparente. Sacaremos partido a las letras y al sentimiento que provocó componer cada una de los temas.

ECAV:¿Qué repertorio vamos a encontrar este sábado en Madrid?

SM: Aunque vaya presentando mi segundo disco, también cantaré canciones de mi primer trabajo.

ECAV: Sara, a alguien que todavía no conoce tu música, ¿qué le dirías para que empiece a escucharte y vaya este sábado a verte en el Fulanita de tal?

SM: Pues que estaré encantada de ver caras nuevas, que pienso dar el 200% de lo que puedo dar para que se vayan con un buen sabor y transmitirles toda la ilusión y las ganas que hay detrás de mis trabajos.

ECAV: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y responder a esta entrevista. Te deseo todo lo mejor en el concierto de este sábado y en los próximos que vendrán. Si hubiera algo que quisieras decir y no ha tenido cabida en las respuestas anteriores, ahora es el momento…. Muchas gracias, Sara.

SM: El placer ha sido mío! Muchas gracias por hacerme este hueco en vuestro blog, y espero que nos encontremos en más ocasiones.

Añado que podéis seguir mis pasos en www.saramarinoficial.com y en todas las redes sociales.

Y sobre todo que os apuntéis a algún concierto, sea en el formato que sea (dependiendo de los gustos) 😉

 Un besazo enorme!! Sara Marín.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *