Reedición de Espera a la primavera de Fabián

No recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché a Fabián, pero no fue hace muchos años. Recuerdo que hace muchos años, quizá casi diez, alguna amistad me habló de él con mucho ánimo y yo, tonto de mí, no supe tomarme el tiempo necesario que la música de Fabián necesita para ser escuchada. Quizá fue entonces, hace ya digo casi diez años, cuando oí por primera vez alguna canción de Fabián pero no cuando escuché a Fabián. Tuvieron que pasar algunos años para que un buen día, en una época en la que había descubierto a Manolo Tarancón hacía un tiempo y estaba completamente impresionado de la música del valenciano, a través de la web de La viejita música llegara a mí de nuevo el nombre de Fabián y entonces decidí que era momento de darle otra oportunidad a su música (realmente la oportunidad me la estaba dando yo a mi mismo y no a su música). Compré el disco Después del incendio y otras cosas así y cuando el CD llegó a mi casa y me puse a escucharlo no sé si en mi cabeza sonó un “click” o retumbó un “boom”. Aquello fue un antes y un después. El antes fue un arrepentimiento y el después está siendo un no parar de escuchar sus discos.

Y para que aquel antes, aquel arrepentimiento, sea menos ahora tengo la suerte, como buen amante del disco físico que soy, de poder conseguir el primer disco de Fabián, Espera a la primavera, ya que el artista leonés lo reedita con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento. Desde la web de Fabián se puede conseguir la reedición junto al EP Plegarias. Canciones tan maravillosas como Marzo, Horizontes, Como los gatos, la pegadiza Páginas Tuyas o la genial Triunfadores (una de mis favoritas de todo el repertorio de Fabián) de nuevo disponibles en formato físico. Cierto que se han podido escuchar en digital todas ellas, más las otras que suman los diez temas que componen Espera a la primavera y los cinco incluídos en Plegarias, pero es un placer inmenso el sacar el disco de la caja, ponerlo en la minicadena y dar al play, dejar que las hojas del libreto se entremezclen con tus dedos mientras la delicadeza de la voz de Fabián al cantar inunda la habitación.

Aquí dejo el enlace para quien quiera adquirir el disco Espera a la primavera + Plegariashttp://www.fabianwebsite.com/p/tienda_18.html

 

 

Junto a la reedición de Espera a la primavera + Plegarias Fabián también ha anunciado una serie de conciertos:

  • Sábado 18 de febrero, 21:30h: Madrid, Libertad 8. Entradas AQUÍ
  • Sábado 25 de febrero, 21:30: Valencia, El Volander. Entradas AQUÍ
  • Viernes 3 de marzo, 21:30: León, Belmondo
  • Sábado 4 de marzo, 21:30: León, Belmondo
  • Sábado 11 de marzo, 21:00h: San Sebastián, Altxerri. Reservas en micanciondehoy@hotmail.com
  • Viernes 28 de abril, 21:00h Barcelona, El Medi

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *