Sin flor. Adelanto del disco SoloLuna de Pedro Pastor

Uno de los discos que más espero de este año 2017 es SoloLuna. Será el segundo disco de Pedro Pastor Guerra, uno de los cantautores que más me gustan y el que creo que va a ser uno de los que lidere el futuro la canción de autor. Y con esto último no me refiero a que por su juventud sea uno de los cantautores del futuro, siendo ya uno importante de los del presente, sino porque desde que salió su maqueta Aunque esté mal contarlo en el año 2012 tengo la sensación de que Pedro Pastor revolucionará el género. Pedro tiene la pureza de la canción de autor intrínseca en su organismo, no sólo por ser hijo y sobrino de quienes es, con el amor a lanzar un mensaje, el compromiso social y político, el respeto a la poesía y a la música. Y a la vez tiene algo diferente que creo que viene de su ademán de rapero (ya dijo Aute hace muchos años que los raperos serán los nuevos cantautores). Pedro, como la gran mayoría de los cantautores de su generación, sabe tocar la guitarra muy bien y sus canciones exploran sonidos y melodías que rompen con la cadencia musical tradicional de la canción de autor. Es cierto que este hecho, el conocimiento de la música y la exploración de nuevas sonoridades, también lo hacen muchos de los cantautores contemporáneos, pero en Pedro encuentro algo diferente: ni mejor ni peor… tan sólo diferente. Como digo en el año 2012 con Aunque esté mal contarlo me encontré, escuché, una brisa nueva dentro del género y en el 2014 con La vida plena el vendaval musical me levantó el sombrero (de ideas). Ahora espero con muchas ganas SoloLuna, y mientras lo hago escucho el adelanto que ha lanzado de ese nuevo álbum: Sin flor.

Sin flor es una canción que escuché por primera vez hace casi un año porque Pedro Pastor la grabó en acústico en el espacio Esto es una plaza de la calle Doctor Fourquet del barrio madrileño de Lavapiés. Desde la primera vez que la escuché me quedé absolutamente prendado de ella. Me quedé fascinado con Sin Flor porque musicalmente es un tema muy pegadizo, sobre todo el final de la canción, pero sobre todo por la trascendencia ideológica que tiene, y lo que me emociona ello, y la manera tan bella con la que Pedro denuncia un mal tan terrible de este país como es el hecho de que miles de hombres y mujeres duermen en las cunetas de la historia por haber defendido el sueño que muchos tenemos.

Ahora, a unos días que salga el disco SoloLuna, tenemos la versión de Sin flor tal y como sonorá en el nuevo álbum.

Aprovecho esta entrada para compartir las fechas ya confirmadas de la gira de presentación de SoloLuna. Las entradas se pueden comprar en este enlace: https://wegow.com/artista/pedro-pastor

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *