Entrevista al Kanka

Con motivo de su concierto, con todas las entradas vendidas, en La Riviera hemos podido entrevistar via e-mail al Kanka. Comparto con los lectores de El corazón al viento dicha entrevista.

ElCorazónAlviento: Hola, Kanka. Gracias por atender esta entrevista para el blog www.elcorazonalviento.com. Estamos a unos días del concierto en La Riviera del 9 de febrero, y todo apunta a que habrá un lleno absoluto. ¿Cómo afrontas esta importante cita? ¿Con nervios? ¿O el hecho de llenar la sala tranquiliza?

ElKanka: jejeje supongo que el hecho de llenar tranquiliza, pero más allá de eso, estoy afrontando este concierto con más serenidad que otros pasos de similar importancia que he dado en mi carrera. Creo que tiene que ver con los años que ya llevo luchando y subiéndome al escenario, con que la banda está bien engrasada y con que, en general y quizá gracias a todo esto, me estoy tomando este evento más como una celebración que como un reto.

ECAV: ¿Cómo será el formato en el que te presentes en La Riviera? ¿Con tu trío habitual junto al Manin y Álvaro? ¿O habrá más músicos sobre el escenario?

EK: No, no… En esta ocasión vamos a ser ciento y la madre jajaja. Siendo un concierto tan especial llevamos una banda de 7 personas en total, más unos pocos de invitados (que no te puedo decir porque son sorpresa jijiji)

ECAV: Aunque tus conciertos son la antítesis de lo aburrido, en La Riviera serán casi dos mil personas las que estarán frente a ti esperando a pasarlo bien… ¿Cómo pretendes caldear la noche y hacer que el público disfrute de un concierto tan especial? ¿Qué repertorio ofrecerá El Kanka el 9 de febrero?

EK: Pues bueno, nosotros llevamos un repertorio bastante engrasado ya, en el que hay predominancia de canciones de este último disco, pero obviamente haciendo un fuerte repaso por los otros dos, estamos ensayando para ofrecer un buen concierto con toda la banda, y además en este habrá algún que otro regalito extra, alguna canción que no solemos cantar.

ECAV: ¿Habrá invitados que se puedan anunciar o algún tipo de sorpresa que sin contarla puedas ahora prometer a tus seguidores?

EK: Vaya, me he adelantado antes jejeje. Si, hay bastante de eso, te puedo decir que son más de 4 invitados sorpesa, pero hay que venir el día 9 para saber quiénes son jejeje

ECAV: Tu trayectoria en la música la veo como una especie de carrera de fondo… muchos años trabajando, poco a poco creciendo, llenando salas cada vez más grandes y llegando cada vez más lejos… ahora La Riviera la veo como una especie de meta intermedia y simbólica de esa carrera… ¿Cómo la ves tú? ¿Y qué meta vendría después del concierto del día 9 de febrero?

EK: Pues si, creo que tienes razón en lo de la carrera de fondo, yo también lo veo así… Aunque con respecto a la meta intermedia, no sabría que decirte 🙂 Nosotros lo que queremos es tener una carrera larga, poder vivir bien, cómodamente de la música, y seguir haciendo discos dando lo mejor, el resto ya, pues supongo que se irá viendo.

ECAV: Ya termino esta entrevista agradeciéndote el tiempo que te has tomado en responderla y deseándote lo mejor para el día 9 y para todas las fechas próximas de tu gira. Si hubiera algo que quisieras añadir ahora es el momento. Muchas gracias, Kanka.

EK: Gracias a vosotros. Me gusta terminar con la siguiente frase: “Sonríe, que mañana puede ser todavía peor”.

==============================================================================

Escuchar el disco De pana y rubí en Spotify

Leer una reseña del disco De pana y rubí aquí

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *