Entrevista a Maui

Maui está presentando los viernes del mes de marzo su nueva espectáculo Soy una feria en el Teatro Galileo. Con motivo de ello hemos realizado una entrevista por e-mail a la artista de Utrera. Comparto con los lectores de El corazón al viento dicha entrevista.

ElCorazónAlViento: Hola, Maui. Lo primero agradecerte tu tiempo en responder a esta entrevista, y lo segundo preguntarte: ¿Cómo surge la idea de montar el show “Soy una feria”?

Maui: Me apetecía celebrar estos 14 añitos de carrera a lo grande y rodeada de artistas amigos de los que he aprendido mucho a lo largo de todo este tiempo. No lo pensé demasiado y me lancé a la aventura de crear un espectáculo en toda regla, donde el arte, en todas sus ramas, fuera el protagonista, una fiesta de color y alegría.

ECAV: ¿Por qué has elegido para este espectáculo un titulo tan sugerente como “Soy una feria”?

M: Me identifico mucho con lo que es en sí misma un feria, ese lugar de encuentro entre seres muy distintos con un factor común, las ganas de pasarlo bien.

ECAV: ¿Qué sensaciones le provoca a Maui “Soy una feria”? ¿Y qué sensaciones le gustaría provocar en el público?

M: “Soy una Feria”  me evoca mi infancia, Desde muy pequeña he vivido celebraciones en torno a una candela, donde el compás, los lunares , un buen potaje y la alegría eran la clave., pero a todo eso le he sumado mi universo de fantasía.

Me gustaría contagiar al público de alegría, transportarlos a ese lugar insólito y mágico al que el espectáculo les invita., y que salgan del teatro con la espalda mas recta, la mirada mas brillante y el cutis mas estirado.

ECAV: Los que hemos podido asistir a alguno de tus conciertos nos hemos encontrado con una puesta de escena muy poderosa: el vestuario que usas, la fuerza lírica de tus canciones que crecen con la destreza de los músicos que te acompañan, y sobre todo mucho humor tanto en tu manera de interpretar como  en lo que hablas entre canción y canción. ¿Qué hay de eso en “Soy una feria”? ¿Y a la vez que hay en “Soy una feria” que diferencia este show de los conciertos que has venido ofreciendo hasta ahora?

M:Hay mucho, mucho…Realmente todo lo que  ha ido sucediendo en mis conciertos de manera natural , en Soy una Feria se acentúa y se perfecciona hasta el mínimo detalle: Escenografía, vestuario, invitados, monólogos, humor,….

La diferencia es esa, que lo que hemos preparado a consciencia y no de manera espontánea.

Además en cada sesión presento una canción inédita, serán un total de cinco temas que apareceran en mi próximo disco, pero que me parecía un regalo bonito mostrarlos previamente a mis seguidores, ahí, en vivo y en directo.

Todo esto mas alguna sorpresa que no puedo desvelar.

ECAV: Contarás con diferentes invitados en cada show (24 de Febrero: Rosario Flores, Jorge Pardo, Nino de los Reyes – 3 de Marzo: Martirio, Raúl Rodriguez y Guadalupe Torres – 10 de Marzo: 

Fernando Tejero, Antílopez, Ernesto Alterio y Carlos Chamorro – 17 de Marzo: Mari de Chambao, Patricia Ruz y Carmen Paris – 24 de Marzo: Diego Guerrero). Me gustaría preguntarte cuál ha sido el motivo de elegirlos a ellos y qué relación tienen con tu música. 

M: Todos y cada uno de ellos forman parte de mi aprendizaje, a todos los admiro. Mi intención era unificar disciplinas y llevarlas a escena como un todo, generar contrastes, por eso encontrarás a actores, cantantes, bailaores,… me hacía mucha ilusión este mejunje tan propio de una feria, y que el espectador pudiera disfrutar del arte en todas sus dimensiones.

ECAV: En cada pase cambian los invitados… ¿pero cambiará también el repertorio y guion de cada día? ¿El espectador que vaya a “Soy una feria” en una fecha podría asistir otro día y sorprenderse?

M: Por supuesto, cada sesión tiene su propio repertorio, y al variar también los invitados surgen siempre cosas nuevas. Hay un margen para la improvisación, reservado conscientemente, eso siempre me pone porque hace que cada show sea único y que todo esté muy vivo.

ECAV: Tienes cinco fechas confirmadas en el Teatro Galileo. ¿Tras el 24 de marzo, última fecha confirmada,  “Soy una feria” acaba? ¿O lo llevarás a otras ciudades o a otros lugares dentro de Madrid?

M:Por lo pronto lo que tenemos son esas fechas, pero no descartamos la idea de convertir nuestra feria en itinerante.

ECAV: Para acabar me gustaría que, ya que nadie mejor que tú va a hacerlo, que nos digas qué le diría Maui a una persona que pase por la puerta del Teatro Galileo y no conozca “Soy una feria”. ¿Cómo convencerías a alguien que no te conozca a que vaya a verte?

M: No me sale muy bien eso de convencer a la gente, para nada…pero como lo vivo con tanta intensidad estoy convencida de que les contagiaría mi ilusión. De decirles algo, simplemente les invitaría a vivir una experiencia para sus sentidos, un espectáculo diferente que sacudirá tus emociones y las colocará en el sitio bueno, un regalarse a uno mismo un cachito de alegría.

ECAV: Muchas gracias por responder a esta entrevista. Te deseamos el éxito que mereces con “Soy una feria”. 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *