Homenaje a Mercedes Sosa: entrevista a Miryam Quiñones

El 9 de julio la gran Mercedes Sosa, La Negra, cumpliría 82 años y para celebrarlo, porque el eco de las grandes voces siempre es infinito y la infinitud es obligatorio celebrarla, la cantora peruana Miryam Quiñones va a ofrecer un recital en el Café Libertad 8 rodeada de buenos músicos como Manu Clavijo, Laura Pedreira y Javier Patxariño. Las entradas se pueden comprar en entradium.

 

Con motivo del concierto homenaje de este 9 de julio en Café Libertad 8 hemos podido entrevistar a Miryam Quiñones, reproduzco a continuación las palabras de la cantora a nuestras preguntas.

ElCorazónAlViento: Hola, Miryam. Gracias por atender esta entrevista. El próximo 9 de julio cantas en Libertad 8 a Mercedes Sosa coincidiendo con el 82 aniversario de su nacimiento. Lo primero, para entender un poco mejor la magnífica idea de rendirle homenaje a una de las grandes voces de Latinoamérica, me gustaría saber qué vínculo tienes con la cantora argentina y cuál es el primer recuerdo que tienes en tu vida sobre Mercedes Sosa.

Miryam Quiñones: Mercedes Sosa es el referente más importante que tengo en este camino como intérprete de canción latinoamericana contemporánea. Ella es un ícono a seguir, la luz que va guiando esta ruta del canto bello y comprometido.  Me hubiera encantado conocerla personalmente, pero aunque esto no se dio, tuve la suerte de verla en concierto alguna vez en Lima, y guardo ese recuerdo como algo muy especial.

ECAV: ¿Qué repertorio nos encontraremos el próximo día 9 en el Café Libertad? ¿Grandes éxitos de Mercedes o una selección tuya más personal de su obra?

MQ: En este homenaje he querido combinar un poco el repertorio más clásico con algunos temas que quizá no son tan conocidos pero que son igualmente hermosos. La idea es recordar aquellas canciones que son ya ‘himnos’ latinoamericanos, y al mismo tiempo tal vez descubrir un poquito más allá.

ECAV: ¿Qué músicos te acompañarán en el escenario? ¿Habrá alguna colaboración con algún otro cantautor en alguna canción?

MQ: En este concierto voy a tener el lujo de contar con la compañía de los estupendos Manu Clavijo (violín, guitarra, piano), Laura Pedreira (piano) y Javier Patxariño (flauta), talentosos músicos y mejores personas aún, con quienes me honra compartir este evento tan especial.

ECAV: Me gustaría que para cerrar este pequeño y breve cuestionario, terminemos con unas palabras tuyas que convenzan a los lectores del blog a ir a escucharte el día 9 y disfrutar con tu propuesta homenaje a Mercedes Sosa. Gracias por tu tiempo.

MQ:  Este domingo 9 será una celebración, nos reuniremos a recordar a nuestra inmensa Mercedes, y a compartir aquellas canciones que forman ya parte del background de nuestras vidas. ¡Será un encuentro muy especial, los esperamos!

Muchas gracias, Gonzalo, por el apoyo de siempre. Un abrazo!

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *