Primer adelanto del próximo disco de Miguel Dantart: Cuando tú apareces

Miguel Dantart sigue ocupado en el asunto de vivir y también, como consecuencia y como motivo, en el asunto de celebrar que lleva ya 20 años en la música. Si hace unos meses publicó el EP Donde tú te escondes, ahora anuncia que el próximo 19 de enero de 2019 publicará un nuevo trabajo para seguir celebrando sus dos décadas en el asunto de hacer canciones… que es el asunto de vivir. El primer adelanto del EP que verá la luz en enero del próximo año es la canción Cuando tú apareces.

Cuando tú apareces sigue la estela, desde el punto de vista lírico, de algunas de las canciones pasadas de Miguel Dantart (por ejemplo me viene a la cabeza Sólo tus ojos pueden verme del EP Donde tú te escondes) en las que la cotidianidad se mezcla con el ánimo retratista del cantautor que presenta imágenes concretas y usuales para llegar a conceptos emocionales y abstractos. Pero si digo que Cuando tú apareces sigue esa estela en cuanto a la letra, en el plano musical nos encontramos ante una base beatbox que enlaza muy bien con la música delicada y precisa -marca de la casa Dantart-, y con una guitarra que crea unas ruedas rítmicas que junto a la base van alumbrando la canción hasta llegar a un rapeado que sorprende, para acabar todo con unos coros finales que apagan la canción como una cortina que se corre apaga la claridad de una ventana.

Quedamos pendientes de los próximos adelantos que pueda haber del nuevo EP de Miguel Dantart, y esperamos con ilusión la publicación del mismo el 19 de enero de 2019. Así como la gira de presentación del mismo que el artista madrileño ha anunciado que será online para que la puedan disfrutar sus seguidores del otro lado del charco.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.