Llega el nuevo trabajo de Carlos Chaouen: 7300 días

Igual me aventuro demasiado en hacer de mis anhelos particulares deseos comunes, pero escribo esto para decir que los que seguimos a Carlos Chaouen desde hace algún tiempo, yo en mi caso desde el año 2004 cuando un amigo me pasó el disco Universo abierto, hay dos cuentas pendientes que teníamos con el artista gaditano, más bien él con nosotros, que son el que en algún momento se reediten los dos primeros discos (Carlos Chaouen y Maldita) ya que están descatalogados, y la segunda es que saliera a la luz la grabación del concierto que el autor de Semilla en la tierra ofreció con banda e invitados (Ismael Serrano, Kutxi Romero y Quique González) en el año 2005 en el Teatro Calderón de Madrid. Bien es cierto que la primera deuda, la reedición de los dos primeros discos, igual es más bien un deseo mío más que ser de ámbito popular, pero la edición de un DVD con el concierto en el Teatro Calderón, además de por lo especial del lugar donde se celebró (no muy habituales los teatros en las actuaciones de Chaouen hasta ese momento) y por el repertorio y los invitados, era una deuda pendiente para con todos los seguidores del isleño ya que desde su grabación se anunciaba la edición del DVD. Siempre estaba el proyecto de publicar el vídeo del concierto, como se puede ver al propio Chaouen hablando de ello en este vídeo del año 2009, pero nunca se materializaba. Pero la espera ya ha terminado: estamos de enhorabuena.

Ahora, en concreto este ahora se apellida 14 de diciembre, sale al mercado el nuevo trabajo de Carlos Chaouen que lleva por título 7300 días, y que contiene un CD con la nueva grabación de siete temas de sus dos primeros discos (Bosque lejanoNecesito de la luzMe he pintao, LocaSeréMi habitación en tus pupilas y El último verso) y tres temas inéditos (Olas de plata, Liguero de gata y Tumbado), así como el DVD de la grabación del concierto del Teatro Calderón al que me refería unas líneas más arriba. Pero esto no es todo, ya que 7300 días también incluye dos DVDs más con las grabaciones de los conciertos en la Sala Penélope de Madrid en 2014 y en la Sala Joy Eslava (del que ya en youtube había una grabación de Flores Secas), también en la capital, en el año 2009. Es por tanto un lujo inconmensurable esta nueva publicación de Carlos Chaouen primero por el CD ya que podremos escuchar tres temas nuevos y siete “seminuevos” (al ser grabaciones nuevas de temas antiguos), y segundo por las tres grabaciones de conciertos que se corresponden cronológicamente a las presentaciones, o conciertos más importantes por así decirlo, de sus tres últimos trabajos Tótem, Respirar y En la frontera. Ya se han presentado dos adelantos de este nuevo álbum 7300 días que son la publicación en plataformas digitales del tema Bosque lejano (aquí el enlace para escucharlo en Spotify) y el vídeo de la canción No me canso junto a Ismael Serrano del concierto en el Teatro Calderón del año 2005.

Quien quiera conseguir este nuevo trabajo de Carlos Chaouen puede ya reservarlo a través de la web de Dromedario Records (aquí el enlace a la preventa de 7300 días).

 

7300 días

CD

1. Bosque lejano

2. Necesito de la luz

3. Me he pintao

4. Olas de plata

5. Liguero de gata

6. Loca

7. Seré

8. Mi habitación en tus pupilas

9. El último verso

10. Tumbado

 

DVD 1. Concierto en directo en la Sala Penélope, Madrid (2014)

1. Habitante de la luna

2. La nena

3. Cartón en la hierba

4. Orden de disparar

5. Días azules

6. Mundo numérico

7. Objetos perdidos (con Alfredo Fernandez “Alfa”)

8. No soy el único

9. Bienvenida soledad

10. Quiero vivir

11. Tragaluz

12. Al lado del cristal

13. Desatado

14. Los jugadores

 

DVD 2. Concierto en directo en la sala Joy Eslava, Madrid (2009)

1. Amor vertical

2. Equilibrio

3. La vida tiene estas cosas

4. Intro No me canso y Mal acostumbrado

5. Retinas de alquiler (con Joaquín Calderón)

6. Flores secas

7. Destruido

8. Báquica escena

9. Comer acero (con Aurora Beltrán)

10. A medio pulmón

11. Fuera del cielo

 

DVD 3. Concierto en directo en el Teatro Calderón, Madrid (2005)

1. Desfile de gaviotas

2. No me canso (con Ismael Serrano)

3. Me he pintao

4. Flor de bulevard

5. Semilla en la tierra

6. Pintando en el cielo

7. Deme suboca

8. Agua y horizonte

9. Corazón (con Kutxi Romero)

10. Ninfa de miel

11. Vente (con Quique González)

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.