Llega el nuevo disco de Alberto Alcalá: Tragaluz

Alberto Alcalá es uno de los mejores cantautores que he descubierto en los últimos años. Me apasiona su maestría a la hora de escribir las letras de las canciones y su talento al fusionar en sus músicas la copla, con el flamenco, con el jazz y con ritmos del otro lado del océano. Su primer disco Ensayo y error nos fascinó desde la primera escucha y así ha sido también con las escuchas que hemos podido hacer de su segundo disco, Tragaluz, que saldrá al mercado el próximo 1 de febrero. Las canciones que componen este nuevo trabajo ya no solo guardan la calidad literaria que tenían las del primer álbum sino que modifican, subiendo su grado, el baremo hedonista de la lírica de Alberto Alcalá; y en cuanto a la parte musical la producción de Leo Minax es, desde mi punto de vista, simplemente sensacional porque ha sabido darle un antagonismo esencial a todos los instrumentos, los que no son la guitarra y la voz de Alberto, y a los arreglos dejando que las canciones suenen puras y desnudas estando tan bien vestidas.

Aunque han pasado pocos días de este año se abre Tragaluz al cielo del posible ranking de los mejores discos del 2019. Desde este blog haremos una reseña más detallada del mismo cuando el próximo día 1 de febrero sea publicado y comience Alberto Alcalá la gira de presentación de la que ya se han confirmado las siguientes fechas:

Y mientras llega Tragaluz, y los conciertos de presentación, animo a todos los lectores de El corazón al viento a que siga escuchando Ensayo y error y que disfruten con los vídeos que Alberto Alcalá ha subido en su canal de youtube. En ellos el cantautor malagueño ofrece tres canciones de su disco anterior: dos junto al músico Dani Tejedor (Ensayo y error y Lola y Manuel) y otra en solitario (De entretiempo).

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.