Lo que nadie sabe

Hace unas semanas que quiero escribir sobre este ciclo de vídeos llamado Lo que nadie sabe. Y si dicen que El Barba trabajó seis días y descansó al séptimo yo he descansado durante los seis primeros capítulos de Lo que nadie sabe y trabajo en el séptimo, publicado hoy 15 de enero, para hablar de esta serie que Pancho Varona está ofreciendo semanalmente a través de su canal de youtube.

En Lo que nadie sabe Pancho Varona nos relata cada martes algunas anécdotas de canciones que él ha compuesto junto a Joaquín Sabina en las casi cuatro décadas en las que los dos artistas llevan compartiendo profesión y destino. Cada semana Pancho elije una canción y cuenta de ella alguna anécdota como por ejemplo cómo se le ocurrió la música o los arreglos, cómo le discutió algún verso a Sabina o en qué lugar o condiciones nació la idea o la letra del tema. Son ya siete los episodios que podemos disfrutar y estas son las canciones que explica en cada uno de ellos:

1- Juegos de azar
2- ¿Quién me ha robado el mes de abril?
3- La del pirata cojo
4- Hotel dulce hotel
5- Princesa
6- Pacto entre caballeros
7- Esta noche contigo

Seguiremos desde El corazón al viento atentos a los próximos vídeos que nos ofrezca Pancho Varona en Lo que nadie sabe como seguiremos atentos a las fechas que se vayan publicando de su gira Ruta 52, en la que el músico quiere ofrecer un concierto en cada una de las 52 provincias del Estado español, así como de las Noches Sabineras junto a Antonio García de Diego y Mara Barros.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.