Tendría que hacer un hercúleo ejercicio de memoria para poder recordar el número exacto de veces que he visto a Ismael Serrano en concierto. Le he visto actuar en directo con banda, sólo con su guitarra o acompañado unicamente por Fredi Marugan, en conciertos por una buena causa compartiendo cartel con otros artistas, en actos promocionales de nuevos discos, etc…. pero reconozco que ayer, 12 de marzo, fue la primera vez que he visto al cantautor vallecano y no ha cantado Papa cuéntame otra vez. Pueden sonar mis palabras a decepción o reproche, pero no es eso, para nada, lo que pretendo expresar. Realmente lo que quiero contar es que ayer, en el encuentro con Ismael Serrano en las oficinas de Sony Music, cuando esperaba que en el bis de la actuación sonara Papa cuéntame otra vez, lo que me encontré a cambio fue una maravillosa versión de la canción Peces de ciudad de Joaquín Sabina. Toda una sorpresa, y un lujo, para nuestros oídos. Realmente lo que quiero contar es que el 12 de marzo del 2015 será un día para recordar. Realmente lo que quiero contar es que Peces de ciudad fue el broche perfecto para una tarde, una charla, un encuentro, maravilloso con Ismael Serrano.
Quiero compartir con los lectores de El corazón al viento, el vídeo que mi buen amigo Diego Medina Poveda tuvo a bien grabar.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DYTC0JmP3Y0]
[…] interpretó las canciones Rebelión en Hamelin, Absoluto, Ahora que te encuentro, La llamada y una versión de Peces de ciudad (de Joaquín Sabina). El encuentro se pudo seguir en streaming a través de […]