Entrevista a Rafa Pons

Tras más de 10 años de carrera musical Rafa Pons llega este sábado 5 de noviembre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid, dentro del ciclo Los matinales de el periódico El País, para grabar en directo el que será su nuevo disco: Hambre de balón. Con motivo de ese concierto hemos entrevistado al cantautor barcelonés.

rafa-pons-5-noviembre-ampliado

 

Elcorazónalviento: Hola, Rafa. Después de cuatro discos de estudio llega este nuevo disco, Hambre de balón, en directo. ¿Por qué la decisión de grabarlo en directo?

Rafa Pons: Coincide que en 2017 hará 10 años de la publicación de mi primer disco y creo que es el momento ideal para hacer un poco de repaso y a la vez mostrar como han mutado y crecido los temas en estos años gracias a tanta gira y tanto concierto.

 

ECAV: ¿Cómo afronta Rafa Pons el concierto del 5 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo donde se graba este nuevo disco?

RP: Emocionado y agradecido, como diría Lina Morgan, jeje. Es una oportunidad fantástica y un marco increíble. Además es nuestra primera vez en un concierto de mañanas. Tocamos a las 13h.

Algo nervioso también estoy sobre todo porque hemos tenido muy poco tiempo para anunciarlo  y se concentra mucho trabajo pero muy feliz con todo.

 

ECAV: ¿Será este Hambre de balón un concierto grabado o un la grabación de un disco en directo? ¿Quiero decir que habrá un concierto al uso que será grabado? ¿O se grabará canción a canción haciendo varias tomas en caso de que sea necesario?

RP: Es un concierto grabado y está pensado como un show especial. Lo más importante siempre es que la gente que venga se lo pase genial y esa es la idea de ese día,  además, haremos un disco que creo que va a sorprender.

 

ECAV: ¿Qué repertorio vamos a poder encontrar en este nuevo Hambre de Balón? ¿Estará compuesto por temas inéditos o por grandes éxitos de tus discos anteriores? ¿Cómo ha sido la elección de las canciones que estarán en este nuevo disco?

RP: Siempre es complicado elegir temas. Soy consciente que la gente va a protestar cuando no vea algún tema preferido en el set list, pero era imposible contentar a todos. El gran grueso del disco son temas ya conocidos pero incluimos un par nuevos.

 

ECAV: ¿Qué puesta en escena presentará Rafa Pons el próximo 5 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo? ¿Quién te acompañará sobre el escenario?

RP: El disco se llamará Hambre de Balón y estéticamente vamos a tener algún guiño en esa dirección.

Me acompañará mi banda de siempre. La gente con la que llevamos muchos años peleando juntos en los escenarios. Joan Berenguer dirigiendo y tocando piano y coros, Santi Noriega al bajo, Dusan Jevtovic guitarra eléctrica, Marcos Deker guitarra eléctrica y acústica y Eloi López a la batería.

 

ECAV: A través de tus redes sociales has anunciado que habrá invitados, amigos y sorpresas en la grabación de Hambre de balón. ¿Algún nombre que se pueda adelantar?

RP: Soy una tumba…jeje..Bueno, seguro que se me escapa algo pronto y además son invitados lógicos…mi gente, mis colegas…dos mas dos..jeje

 

ECAV: Tras no parar de girar estos últimos años, tanto por el Estado español como por Latinoamérica, y conquistar poco a poco cada vez escenarios más grandes (como el Palau en Barcelona o la Joy Eslava en Madrid) has demostrado ser un artista que ofrece unos recitales muy potentes y divertidos. ¿Había ganas de plasmar esa característica tuya en un disco para la posteridad?

RP: Pues sí. En los dos primeros discos la gente nos decía que le molábamos muhco más en directo que en disco, después ya grabamos los discos con otra intención y se parecían más las energías pero siempre he creído que el directo es nuestro fuerte y creo que puede molar mucho este disco. Además contamos por primera vez con producción externa. Se vienen Santos y Fluren de Blind Records y creo que su mano está aportando muchas cosas buenas al disco.

 

ECAV: ¿Hay fechas tanto de publicación de este nuevo disco Hambre de balón como de gira de conciertos de presentación?

RP: Aún no pero será ya en 2017 intuyo que a principios.

 

ECAV: ¿Hambre de balón en qué formato físico saldrá al mercado? ¿CD y DVD?

RP: CD y dándole mucha importancia al contenido audiovisual en redes. Es por ello que la productora Simpatik Films se van a encargar de todo el proceso.

 

ECAV: Rafa, te agradezco tu tiempo en contestar a esta entrevista. Te deseo que salga todo bien en el concierto del 5 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Si quieres añadir algo que no haya tenido cabida en esta entrevista, ahora es el momento. Muchas gracias.

RP: ¡Muchas gracias a vosotros! ¡Animaros a venir el día 5 porque vamos a montar un lío interesante y después ya estáis en La Latina para seguir la fiesta! Abrazos múltiples.

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *