«En el día de hoy cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.»
Han pasado 76 años desde que el criminal Francisco Franco lanzara su proclama de fin de guerra, dando por terminada la contienda y comenzando así la bárbara persecución hacia los que estaban en contra de sus ideas. Empezaba entonces casi cuatro décadas de exterminio, asesinato y atropello contra las gentes del pueblo que lucharon y luchaban por un mundo más justo. Hoy, en el primer día de este julio con termómetros marcando un calor que nos achicharra el alma congelada, entra en vigor la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, con el único ánimo de reprimir a la ciudadanía para así proteger, de una manera administrativa, a los gobernantes que durante tanto tiempo han estado abusando de su posición de poder y que, indudablemente, no quieren perder sus privilegios económicos y sociales. Tal día como hoy el parte de guerra tendría que decir algo como:
«En el día de hoy, primero de julio, cautivo y desarmado el Ejército Cojo (cojo y mutilado en sus derechos y libertades), han alcanzado las tropas nazionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado de empezar.»
Serían muchas las cosas que podría decir, desde la indignación y la rabia, sobre este ley que se nos viene encima, pero como El corazón al viento es un blog musical me voy a remitir a contestar, contestariamente y valga la redundancia, a este atentado contra los derechos y las libertades colgando la canción Canto a la libertad, de Jose Antonio Labordeta. en la versión que hizo Ángel Petisme.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PT_Z5qaAeXg&w=420&h=315]
¡Salud y abajo la Ley Mordaza!