Al vent, la cara al vent,
el cor al vent, les mans al vent,
els ulls al vent, al vent del món.
Así decía la canción de Raimon: el corazón al viento, (…) al viento del mundo.
Empiezo este blog, que lleva por título El corazón al viento por dos sencillas razones: la primera es intentar pagar una deuda con la canción de autor que yo mismo me he dulcemente condenado a contraer, y la segunda es pura necesidad de querer contar y compartir.
La canción de autor me ha acompañado toda la vida: desde niño cuando en casa sonaban cnaciones de Serrat, Victor Jara o Victor Manuel, hasta mi adolescencia cuando los discos de Ismael Serrano, Pedro Guerra y Javier Alvarez me dieron un vuelco a la cabeza, y al corazón, moldeando mi ser y haciéndome ser la persona que soy ahora. Después de ellos vinieron otros muchos jóvenes cantautores que me han hecho temblar, así como que he ido descubriendo a otros muchos que ya dejaron, y siguen dejando, su legado musical y artístico.
Desde El corazón al viento voy a ir hablando de discos que me marcaron, de discos actuales que me impresionan, de canciones que me hacen sentir y temblar. Haré crónicas de algunos de los conciertos a los que asista, escribiré reseñas de discos que me han gustado, anunciaré próximos conciertos que considere interesantes y plasmaré pensamientos siempre usando la canción de autor como vehículo. En definitiva, quiero, humildemente, aportar mi granito de arena al reconocimiento y al respeto por el trabajo de los cantautores.
Bienvenidos, espero que disfruten de la música y de este blog también.