Nuevo disco de Joaquín Calderón: Soy como puedo

Joaquín Calderón ha anunciado que este año 2016 publicará su nuevo disco Soy como puedo. Para financiar la grabación y edición del álbum el músico sevillano ha lanzado una campaña de crowdfunding en el portal Verkami. Aquí el enlace al proyecto en Verkami.

soycomopuedo_joaquincalderon_verkmai

Que Joaquín saque un disco es una gran noticia ya que es un músico al que admiro y un cantautor que nunca me ha dejado indiferente. Hace ya algunos años, no haré cuentas porque quizá mañana me pese el espejo al levantarme, escuché a Joaquín Calderón por primera vez en el álbum Cantautores. La nueva generación de cantautores. Poco a poco le intenté seguir la pista, no fue fácil, hasta que en algún momento alguien me pasó el disco Anfibiótico y me encantó. Luego pasó el tiempo y me acostumbré a ver el nombre de Joaquín Calderón siempre junto a otros nombres, como músico de acompañamiento en guitarras o violines, junto a su hermano Chiqui Calderón en concierto, o como productor de algunos de los discos que más me han gustado de los últimos años: La vida aparte de Paco Cifuentes, Ni frío ni calor del ya nombrado Chiqui Calderón o la maravillosa obra maestra Respirar de Carlos Chaouen. Indudablemente aunque yo haya mencionado solo algunos nombres, hay una larga de artistas con los que Joaquín ha trabajado, ya sea en estudio o en directo, convirtiéndose un músico todoterreno y que se desenvuelve bien en una gran variedad de músicas. Y como decía al principio, volviendo a su faceta de cantautor, Joaquín Calderón nunca me ha dejado indiferente, y si así fue con Anfibiótico, cuando hace unos cuatro años cayó en mis manos, y en mis orejas, el disco Anverso, firmado como Anfibiótico en lugar de por su nombre de pila, la cabeza me dió unas tres o cuatro vueltas de campanas. El universo musical, repleto de diferentes sonoridades y melodías, que nos ofrece el artista andaluz en Anverso es absolutamente lisérgico. Anverso impresiona por su música y a la vez escuchándolo con atención uno se da cuenta que ese trabajo encierra una sensibilidad lírica nada despreciable.
Así que por todo lo dicho, y todo lo que me queda por decir, la noticia de que Joaquín Calderón publique el disco Soy como puedo, que se anuncia como un trabajo a guitarra y voz, es un gran regalo para cualquier amante de la canción de autor. Espero que Joaquín no me deje indeferente, y adivino, por lo que ya he podido escuchar en algún vídeo de youtube, que no lo va a hacer.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *